« La secta no ha parado el juicio del 11-M | Main | Kerry es un bocazas »

Octubre 31, 2006

La muerte y su sentido del humor

feliz_halloween

Gracias a una recopilación halloweeniana de La Petite, llegó primero a un artículo sobre muertes estúpidas en la Historia y luego a la entrada de la Wikipedia sobre muertes insólitas. Sí, también hay de eso en la Wikipedia.

La guerra es una cantera muy propicia para estos desenlaces imprevistos.

En 1864, el general John Sedgwick murió por un disparo de un lejano francotirador en la guerra civil americana. Poco antes de morir, dijo a sus hombres: "No acertarían ni a un elefante a esta distancia".

Hay muchas formas de morir en una trinchera. La mejor forma de sobrevivir es mantenerse alejado de ellas. No es lo que pensaba el escritor inglés Hector Hugh Munro que, a pesar de ser mayor de la edad estipulada, se alistó durante la Primera Guerra Mundial. Sus últimas palabras, antes de que un francotirador alemán lo eliminara, fueron: "Apaga ese maldito cigarrillo". En las guerras, el tabaco también mata, pero más rápidamente.

Luego está la idea de muerte gloriosa, un concepto algo sobrevalorado. Francis Gary Powers pilotaba un avión espía sobre la Unión Soviética cuando fue derribado por un misil tierra-aire. El incidente provocó una crisis entre las dos superpotencias en 1960. Powers sobrevivió al impacto del misil, a la caída en paracaídas, a los cerca de dos años que pasó en prisión (fue intercambiado por un coronel del KGB) y a su trabajo posterior como piloto de pruebas.

Pasó por todas estas situaciones un tanto arriesgadas y terminó muriendo en un accidente aéreo... diferente. En 1977, se estrelló el helicóptero en el que viajaba. A su manera, Powers seguía haciendo de espía aéreo. Se ocupaba de dar la información del tráfico para una cadena local de televisión.

No me extraña. La televisión puede ser tan letal como la guerra. Pero mata más lentamente.

Posted by Iñigo at Octubre 31, 2006 11:43 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7265

Comments

Ya lo creo q la muerte tiene sentido del humor... si se llevó a Kurt Cobain y dejó acá a Elton John!!!!!!!!!!

Posted by: JLO at Noviembre 1, 2006 03:24 PM

Por eso se dice que encender tres cigarrillos seguidos con la misma cerilla trae mala suerte; con el primero el francotirador te localiza, con el segundo apunta y al tercero dispara.

Al final, muertes estúpidas lo son (casi) todas.

Posted by: E. Martín at Noviembre 2, 2006 05:01 AM