« Secuestro de un fotógrafo español en Gaza | Main | Un ultra en el Gobierno israelí »

Octubre 24, 2006

Los Simpson y la guerra de Irak

Springfield al estilo de Faluya

Es difícil ganarse los corazones y los mentes de los ciudadanos de Springfield si eres un extraterrestre y Homer Simpson es uno de esos habitantes. Sobre todo, por su falta de cerebro.

Los Simpson emiten el próximo 5 de noviembre en EEUU un episodio que guarda un cierto parecido con la guerra de Irak. Forma parte del terrorífico especial que hacen todos los años con motivo de Halloween.

In the segment, aliens invade Springfield to prevent mankind from obtaining "weapons of mass disintegration," but their mission, called "Operation Enduring Occupation," turns into a quagmire. "You said we would be greeted as liberators!" accuses one alien.

Es también una parodia de "La guerra de los mundos", de Orson Welles. Se supone que los marcianos llegan a Springfield en 1938 y la población está demasiado ocupada con el programa de radio como para recibir a sus 'libertadores'.

Posted by Iñigo at Octubre 24, 2006 12:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7190

Comments

Me encantan los Simpsons. Me sorprende grandemente que dependiendo de Murdoch, el mismo de la Fox News, siga con su frescura. No me lo puedo explicar.

Posted by: pecha at Octubre 24, 2006 07:52 PM

Tiene su explicación. La Fox no se puede negar a lo que quieran hacer en los Simpsons. Parece ser que gran parte de su audiencia depende de esa serie. Así que ajo y agua, señor Murdoch.

Con todos sus defectos, y quien nos diese en este país la libertad de expresión de los gringos.

Posted by: Golias at Octubre 25, 2006 12:02 AM

hola

Posted by: josue at Noviembre 7, 2007 02:18 AM