« El sexo no es bueno para ganar elecciones | Main | La batalla de Bagdad »

Octubre 05, 2006

Un chiste sobre torturas

Marc Lynch recuerda un viejo chiste que le contaron en El Cairo allá por los noventa:

Un agente de la CIA, otro del Mossad y uno de la Mujabarat iraquí están sentados en un bar de un país árabe. Discuten sobre quién tiene los mejores espías, los que consiguen más rápidamente la información que necesitan, y deciden ponerse a prueba: gana el primero que vuelva al bar con un camello.

El de la CIA sale corriendo, llama al Rey y le dice "Rey, necesito un camello, ahora mismo". Cinco minutos después, aparece el Rey corriendo y le entrega personalmente el camello. "Gracias, Majestad, ya puede volverse al casino". El norteamericano vuelve al bar y se encuentra con que el agente del Mossad ya está allí con los pies puestos encima de un camello. "¡Maldita sea! ¿Cómo lo has conseguido?"

Los dos se sientan a esperar al iraquí. Pasan las horas y no aparece, así que se ponen a buscarlo. No puede haber ido muy lejos. De hecho, está en una calle cercana. Le ven torturando a un conejo mientras le grita: "¡¡Di que eres un camello!! ¡¡Di que eres un camello!!"

Moraleja: la tortura no suele ser el método más efectivo para conseguir lo que necesitas.

Posted by Iñigo at Octubre 5, 2006 12:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7034

Comments

La versión de aquí es con la Guardia Civil :D

Posted by: ifrit at Octubre 5, 2006 01:37 PM

Aqui traigo una noticia que parece un chiste pero que va en serio:

http://www.armees.com/Le-Congres-US-garde-20-M-pour-celebrer-les-victoires-en-Irak-et-en,8582.html

Traducción automática del francés:
El Congreso US guarda 20 M dólares para celebrar las victorias en Iraq y en Afganistán
Publicado el jueves, 5 de octubre de 2006

Elaborando el presupuesto de la Defensa para 2007, el Congreso americano se mostró previsor y optimista: 20 millones dólares fueron afectados en efecto al fondo para " la conmemoración del éxito ", gracia al cual serán celebradas las victorias en Iraq y Afganistán.
Los parlamentarios americanos habían incluido este fondo en el presupuesto 2006, pero el dinero(plata) no ha sido gastado debido a las violencias en ambos países, que forzaron el Departamento de la Defensa que aumenta la presencia de las tropas en el mismo lugar.

El Congreso pues trasladó la última semana suma(sueño) en el presupuesto de la Defensa por el año venidero, mientras que los generales más altos y americanos previnieron que Iraq estaba en el lindero de la guerra civil, y que las tropas americanas podrían quedarse en el mismo lugar por lo menos hasta la primavera próxima.

Mientras que los Demócratas habían dado su acuerdo el último año para incluir esta suma en el presupuesto 2006, fueron en contra de la mayoría Republicana esta vez, deduciendo de que los Republicanos daban prueba otra vez de su mala gestión de la guerra en Iraq.

El Pentágono podría gastar hasta 20 millones de dólares para las celebraciones, sobre un presupuesto de 532 mil millones de dólares global. El presupuesto 2007 es empeñado(contratado) desde el 1 de octubre.

Unos 140 000 soldados americanos se encuentran en Iraq, y su retirada no es esperada antes de principios del año próximo por lo menos. Aproximadamente 20 000 otros soldados están en Afganistán.

No encuentro en mi memoria mayor expresión de optimismo.

Posted by: pecha at Octubre 5, 2006 02:10 PM

Yo recuerdo la versión española de este chiste con la Guardia Civil. Se trataba de encontrar el conejo más grande.

El Guardia Civil volvía con un elefante, y cuando le decían que eso no era un conejo, el elefante decía: "Yo soy un conejo y el toro que mató a manolete, pero por favor no me peguen más...".

Posted by: pontifex at Octubre 5, 2006 02:19 PM

Yo recuerdo ese chiste, pero en vez del iraquí era el miembro del Mossad el que torturaba al conejo.

Posted by: mekral at Octubre 6, 2006 10:51 AM