« El ácido bórico se aleja de Garzón | Main | Un chiste sobre torturas »

Octubre 05, 2006

El sexo no es bueno para ganar elecciones

Maf54: ok..i better go vote..did you know you would have this effect on me

Teen: lol I guessed

Teen: ya go vote…I don't want to keep you from doing our job

Maf54: can I have a good kiss goodnight

Teen: :-*

Teen: (kiss)

Más mensajes, y más explícitos, del congresista Mark Foley (alias Maf54) a uno de los adolescentes que trabajaban como auxiliares en el legislativo. El caso va adquiriendo niveles más sórdidos, pero eso no es nada comparado con las repercusiones políticas.

Aún no se sabe si el FBI presentará cargos contra Foley. Ni siquiera está claro si lo que hizo fue ilegal. Su abogado, en plan ataque preventivo, ha dicho que su cliente es homosexual y que sufrió abusos en su juventud a manos de un sacerdote. Y que escribió esos mensajes bajo los efectos del alcohol. Supongo que presenta estos hechos como atenuantes. También ha negado que tuviera relaciones sexuales con los chicos.

Si todo dependiera del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Foley acabaría en Guantánamo. Sin fecha de vuelta. Hasta algunos medios de comunicación y asociaciones conservadoras admiten que el escándalo puede ser un factor decisivo en las elecciones de noviembre. ¿Tanto como para que los demócratas recuperen el control de las dos Cámaras?

Podría ocurrir. En los comicios legislativos, la participación es aún más baja que en las elecciones presidenciales. La estrategia fundamental de ambos partidos consiste en movilizar a su base, a sus votantes más fieles. No haber impedido que un congresista tuviera relaciones 'epistolares' de este tipo con jóvenes de 16 años no es algo que los votantes más religiosos de la América profunda toleren con facilidad.

Una encuesta, realizada entre el sábado y el lunes (el caso saltó el viernes), prevé malas noticias para el partido de Bush:

The damage was evident in a new Wall Street Journal/NBC News poll, showing that, by 41% to 18%, Americans say that news they "have seen and heard over the past few weeks" has made them less favorable toward continued Republican control of Congress. By 34%-23% they called themselves more favorably inclined toward Democratic control. The survey, conducted last weekend, also shows a decline in Mr. Bush's job-approval rating to 39% from 42% earlier this month.

Lo que ha ocurrido en los días posteriores al viernes no ha servido para aliviar la presión. El presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, pelea ahora por no convertirse en la siguiente víctima política. Dos congresistas republicanos, que forman parte de la dirección del partido en la Cámara, alegan que alertaron hace un año a Hastert sobre ciertos mensajes inapropiados de Foley. Hastert lo niega.

Y mientras tanto, a los bloggers de derechas sólo les queda el recurso de acusar a los demócratas de estar llevando a cabo una especie de macCarthysmo sexual. De tanto repetir que el Partido Demócrata es el partido de los gays (y los abortistas, los filocomunistas, los traidores, los islamofascistas, etc), se lo han creído.

Lo malo es que eso sirve para escribir en un blog, pero no sé yo si será efectivo con los votantes más conservadores. Los de 'arderás en las llamas del infierno' y todo eso.

----

Ni un "acto de Dios" les va a salvar:

"The mood among conservative voters in America reminds me of the atmosphere among British Conservatives in 1997 shortly before Tony Blair became prime minister," said Frank Luntz, probably the most influential Republican political consultant. "The level of incompetence and mismanagement by the Republican leadership has been so bad it would take an act of God to regain their momentum."

Posted by Iñigo at Octubre 5, 2006 12:51 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7028

Comments

Este pavo saldrá en la tele con su mujer en su casa acogedora y sobriamente decorada al fondo, con fotos de la familia y algun detalle patriótico sobre las paredes, reconociendolo y arrepintiendose profundamente. Le echará la culpa a factores de vida disoluta que se han introducido en la familia americana con esas leyes tan blandas... y hará propósito de enmienda. El alcohol siempre es muy útil, y si encima pone un toque de actualidad con lo del cura bujarrón...

Como hacen todos los estadounidenses pillados en bragas.

Si no lo interpreta mal el pueblo le perdorá, porque no se que tiene este pueblo que un pecador arrepentido (arrepentido porque lo han trincao, claro) da la vuelta a la tortilla y se vende como la fuerza de la voluntad y ... bla,bla,bla.

Le va a venir bien a Bush poder achacarle el previsible descenso del apoyo de los electores al escándalo de uno de los suyos en un mal momento electoral, mas que a la ignominia iraquí.

Posted by: pecha at Octubre 5, 2006 08:03 AM

Quizá, excepto por un detalle. Foley es soltero. Y la opinión pública suele ser muy poco condescendiente con todo lo relacionado con sexo con menores de edad.

Posted by: Iñigo at Octubre 5, 2006 11:45 AM

Touché.Pues se va a comer el brown enterito.

Si ademas sirve para explicar futuras debacles del jefe, ya no se salva.

Posted by: pecha at Octubre 5, 2006 11:58 AM

Sí, yo creo que este señor está marcado para los restos.

En su partido nadie lo va a defender... Al contrario, su mejor opción es desmarcarse y atacarlo todo lo que puedan.

Por otra parte, qué repeluco da todo el asunto.

Posted by: Ikke Leonhardt at Octubre 5, 2006 12:32 PM