« Murdoch también quiere salvar al planeta | Main | Cifras »

Noviembre 18, 2006

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

laberinto_fauno_guardian.jpg

Guillermo del Toro ha dejado a The Guardian que haga unas copias de su cuaderno mágico.

----

¿Raymond Chandler? Sobrevalorado. ¿Dashiell Hammett? Dos de sus cinco novelas no son muy buenas. Así se las gasta James Ellroy:

I am a master of fiction. I am also the greatest crime writer who ever lived. I am to the crime novel in specific what Tolstoy is to the Russian novel and what Beethoven is to music.

Con lo que supongo que Ellroy escasamente podrá contener sus instintos homicidas al ver "La dalia negra", que hace gala del peor reparto masculino que se recuerda en una película de la serie negra.

----

¿Para qué sirven los títulos de crédito? Algo hay que hacer cuando es necesario incluir esa lista interminable de productores ejecutivos. También es importante para presentar al protagonista, como se hacía en "Harper", y para hacer avanzar la trama antes de que un solo actor pronuncie una palabra. Y para poner una bonita canción y que salgan chicas guapas vistiéndose.

----

¿Tiene James Bond licencia para matar? Me refiero a los Bond de verdad, los agentes del MI6 británico. Slate dice que sí, en especial desde una ley aprobada en 1994. No parece que la usen mucho.

Posted by Iñigo at Noviembre 18, 2006 12:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7447