« La primera derrota de Nancy Pelosi | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Noviembre 17, 2006

Murdoch también quiere salvar al planeta

The Sun se hace ecologista

Rupert Murdoch se ha vuelto ecologista. Y no es una broma. El gran magnate de la prensa conservadora australiana, norteamericana, británica y de algunos sitios más está convencido de que, con independencia de lo que digan los políticos de la derecha, hay que hacer algo ya con el tema del calentamiento del planeta.

El dueño de medios como The Sun, The Times, Fox News o The Weekly Standard no es exactamente un converso. Admite que tiene dudas, pero --en una frase que ya ha aparecido en alguno de sus medios-- dice que "el planeta se merece el beneficio de la duda".

The Sun ya se ha puesto en marcha. Eso sí, a su estilo:

Salva al planeta y pégate el lote

Durante una semana, el diario sensacionalista ha publicado una serie de artículos muy centrados en la idea de que todo el mundo puede contribuir al descenso de emisiones de dióxido de carbono.

Lo suyo no es la divulgación científica, evidentemente. "The Sun’s Green Lovers’ Guide" relaciona el ahorro de energía con las prácticas amatorias. El periódico anuncia a sus lectores que el ecologismo ya no es patrimonio de hippies barbudos. Salvar el planeta puede ser algo sexy.

Pero también hay otros artículos con más fundamento. Todo tiene que entrar por los ojos y por eso incluye una galería de imágenes que hablan por sí solas.

Puede parecer algo frívolo e irrelevante. Sería un error. The Sun es el diario más leído del Reino Unido. Si es imprescindible que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos que estamos asumiendo por no hacer nada, habrá que convenir que no todas las campañas y coberturas periodísticas tienen que parecerse a un reportaje de National Geographic.

¿Qué influencia tendrá la nueva posición de Murdoch y de algunos de sus medios? De momento, el primer ministro australiano, que se negó a que su país firmara el Protocolo de Kioto, no tardó más que unos días en seguir por el nuevo camino trazado por Murdoch.

No importa lo que pienses de Murdoch. Nunca apuestes contra su capacidad de dar órdenes a los poderosos. Otros lo han hecho y han perdido mucho dinero.

----

--McCain acusa a la Administración de Bush de violar la ley por no hacer público un informe sobre cambio climático.

--¿Qué opina el Partido Republicano?: "Dios está ahí fuera", se supone que para protegernos, y la culpa de todo la tiene el sol. Lo dice el presidente del Comité de ¡¡Medio Ambiente!! del Senado.

--El aumento de la temperatura no deja a los osos de Siberia comenzar la hibernación.

--Para algunos, no es un drama que el Oceano Polar Artico vaya a perder todo su hielo por el calentamiento del planeta. Los países vecinos se preparan para saltar sobre sus recursos naturales.

Posted by Iñigo at Noviembre 17, 2006 08:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7442

Comments

Menos mal que está Murdoch ahí fuera. Ya no sólo los progres sois gilipollas. También los conservadores. Aunque viendo la tertulia de Telemadrid de Curri Valenzuela, ultraconservadora y creyente del cambio climático -versión Al Gore (gracias Bush por arrebatar la presidencia a ese subnormal)- la alianza progre-conservadora no era difícil de prever.

Pues nada. A dejar el coche, el avión y similares para el uso exclusivo de los burócratas. Es un sacricifico (subnormal Gore dixit) que hay que afrontar.

Joer, pero qué tontos sois. Eso no es problema en sí, pero tenemos que aguantar que nos gobernéis. Y eso sí es una puta catástrofe.

Posted by: Anonymous at Noviembre 18, 2006 05:52 AM