« El auténtico eje del mal | Main | Sadam morirá en la horca »

Noviembre 03, 2006

Disparan sobre mujeres

Las mujeres gritan tras el tiroteo

El ataque a una mezquita en el norte de Gaza donde estaban atrincherados un grupo de milicianos armados ha terminado esta mañana de forma dramática e inesperada. Desde la noche del ayer, el Ejército israelí tenía rodeados a sus enemigos en una mezquita de Beit Hanoun. Un bulldozer había conseguido derribar uno de los muros exteriores del edificio y parte de su techumbre se había venido abajo, pero el asalto, iniciado 19 horas antes, no había conseguido su objetivo.

Según la prensa israelí, Hamás hizo un llamamiento por la radio a las mujeres de Beit Hanoun para que protegieran a los combatientes. Este dato aún no está confirmado. Lo que es seguro es que decenas de mujeres se dirigieron hacia la mezquita para servir de escudos humanos. Los soldados dispararon sobre el grupo para impedir que llegara a su objetivo. Una mujer de 40 años cayó muerta (algunos medios hablan de una segunda víctima) y otras diez resultaron heridas.

Las imágenes de Reuters muestran al grupo poco después de los disparos. El cuerpo de la víctima ya está inerte en el suelo. Las demás gritan reclamando ayuda hasta que aparece una ambulancia. Desde el lugar en el que está el cámara, no se puede vislumbrar la mezquita ni la distancia a la que se encuentran.

El Ejército israelí sostiene que estaba disparando sobre milicianos infiltrados en el grupo de mujeres. En la filmación de Reuters no se puede ver a ningún hombre.

Se ha informado que los milicianos sitiados consiguieron después escapar de la mezquita. Los combates continúan en otros edificios de Beit Hanoun, incluido el hospital de la ciudad.

Nueve palestinos (cuatro civiles, entre ellos un niño de 4 años, y cinco milicianos de Hamás, según Haaretz) han muerto en las últimas horas en la operación lanzada por el Ejército en el norte de Gaza para impedir el lanzamiento de cohetes Qassam. Desde el inicio de este despliegue el miércoles, han muerto 24 palestinos y un soldado israelí. Seis de estos cohetes han caído sobre territorio israelí en los últimos dos días causando cuatro heridos leves.

Posted by Iñigo at Noviembre 3, 2006 01:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7292

Comments

Hola, solo quería decirte que te leo cada día y me gusta mucho tu blog.
Además, y si me permitís el atrevimiento, me gustaría que cambiaras tu manera de escribir ciertas cosas, como por ejemplo hablar de "víctimas" en lugar de "muertos". Me parece una técnica muy periodística para enmascarar la realidad, del mismo modo que los famosos "daños colaterales" de Bush.
Obvio, no estás obligado a hacerlo, pero creo que agregaría una gota mas de sinceridad a tu blog.

Saludos

Posted by: Germán at Noviembre 3, 2006 02:30 PM

No te sigo. En este texto aparecen las dos palabras: 'muerto' y 'víctimas'. ¿Hay alguna de las dos que esté prohibida?

Posted by: Iñigo at Noviembre 3, 2006 02:48 PM

Con articulos como este Iñigo legitimas el uso de escudos humanos.

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Noviembre 3, 2006 05:48 PM

Lo último que haría es creerme la versión oficial israelí.Antes me creo que el dinero que me pide el yonki de mi barrio es para un bacadillo.

Posted by: pecha at Noviembre 3, 2006 07:43 PM

Con comentarios como ese legitimas abrir fuego contra mujeres desarmadas.

Las gilipolleces que hay que leer...

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Noviembre 3, 2006 07:44 PM

Creo que los israelies tienen un archivo ordenado alfabéticamente con pretextos para justificar barbaridades.
Este archivo es algo innecesario porque, desde luego, por un lado no van a convencer a los afectados, y su aliado incondicional no se lo va a pedir.
Son muchos años y a poco que te relajes ves como algo natural la muerte de un niño de cuatro años por los soldados israelíes o la de una desgraciada que se fue a interponer desarmada.

Escudos humanos, sensu stricto, son usados por los israelíes en sus acometidas a esos descampados palestinos. Hay que ser plebe despreciable para actuar así.

De muestra, un botón, de un periódico del mundo libre:

http://www.guardian.co.uk/israel/Story/0,2763,867343,00.html
Israel's human shields draw fire

Human rights groups return to court over army's use of Palestinian civilians

Chris McGreal in Hebron
Thursday January 2, 2003
The Guardian


Basem Maswadeh knew he was in trouble when an Israeli soldier pushed him into the barber's chair and reached for the clippers.
The humiliation of a shaved head - or, more accurately, having chunks of hair ripped out by the brutal wielding of the shears - was the start of an ordeal that culminated with Mr Maswadeh and two friends standing in a Hebron street as Israeli troops shot over their shoulders at stone-throwing Palestinians.

"The soldiers hid behind our backs as they pushed us forward," said Mr Maswadeh. "Then they put their guns on our shoulders and began shooting. We felt our eardrums burning, but when we tried to put our hands over our ears, they beat our hands away. The noise was terrible because the gun was right next to my ear."

The soldiers fired dozens of plastic bullets, using the three Palestinian men as shields, before the crowd dispersed.

In May, as Israeli human rights groups sought a supreme court order barring soldiers from seeking protection behind human shields after their widespread use during the army's assaults on Jenin and other West Bank cities, the military admitted the policy was illegal and said it would stop.

Posted by: pecha at Noviembre 3, 2006 08:00 PM

Mas sobre escudos humanos con fotos de chaval de 13 años atado a un capot de vehiculo israelí haciendo de parapeto.

Me apuesto lo que quieras a que un sionista lo justifica.

Luego, si te sale un radical...es que son unos fanáticos.

Posted by: pecha at Noviembre 3, 2006 08:10 PM

No te preocupes por cuestiones de lenguaje Iñigo y adelante. Lo importante es contar la noticia y yo añadiria que despues de declarar el ejercito israeli que disparo porque habian milicianos en el grupo, al verse por las imagenes que era mentira, han tenido la cara dura de declarar que no saben quien ha disparado y que lo estan investigando. Una verguenza.
Un Saludo

Posted by: jordi guzman at Noviembre 3, 2006 08:12 PM

Che, no seas tan combativo :) Solo era un comentario. Ninguna palabra está prohibida. Solo te dije eso porque odio cuando en los periódicos aparece la palabra "víctimas" para edulcorar a "muertos".
Iba con onda el comentario :)

Posted by: Germán at Noviembre 3, 2006 08:57 PM

Viendo las noticias de cuatro, confirman que se hace un llamamiento por radio a que se acuda a la mezquita donde estan atrincherados los de Hammas en fuego cruzado con el Tzahal.
Cuando te pones en medio de un tiroteo lo normal que ocurra es que te lleves un balazo, ya estes en Gaza en Donostia, Marbella, Chechenia o Colombia.

Pecha sabes que ese caso esta juzgado en un tribunal de Israel? es la diferencia ese caso en Israel no se justifica, se juzga.


Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Noviembre 3, 2006 10:19 PM

Si, se juzga y posteriormente se absuelve, como ya ha pasado infinidad de veces con los crimines de guerra israelíes.

Lo que más asco da es el titular de El Mundo:

"Un encierro de palestinos en una mezquita termina con graves incidentes"

Si es que estos palestinos están hechos unos salvajes, todas sus iniciativas acaban siempre con graves incidentes. Islamofachas hombreya.

Posted by: Marlango at Noviembre 4, 2006 12:38 AM

"Cuando te pones en medio de un tiroteo lo normal que ocurra es que te lleves un balazo, ya estes en Gaza en Donostia, Marbella, Chechenia o Colombia."

Por lo que comenta la nota del Sr. Íñigo, los disparos se produjeron lejos de la mezquita. Por tanto, quizá se podría decir que cuando se va a participar sin armas a un tiroteo, para intentar interrumpirlo, se pueden recibir balas incluso en el camino.

"Pecha sabes que ese caso esta juzgado en un tribunal de Israel? es la diferencia ese caso en Israel no se justifica, se juzga."

Me surge la duda de si hubo procedimiento judicial por la gravedad de los hechos, o porque fue presentada la denuncia por un grupo por-derechos humanos israelí. Es decir, si un grupo palestino la hubiera presentado, ¿se le habría dado trámite?

Todo esto me recuerda un reportaje sobre el trabajo periodístico en en el conflicto árabe-israelí, que echaron hace tiempo en Odisea. Un fotógrafo israelí recibió una bala de plástico mientras cubría una manifestación, y el soldado, amablemente, acudió a disculparse al hospital, explicándole que le había disparado porque había creído que era palestino. En otro caso, un periodista palestino al que le habían disparado, incluso estando en el suelo, se proponía iniciar acciones judiciales, si bien su abogado israelí no se lo aconsejaba porque no iba a tener un procedimiento justo.
El reportaje no dejaba en buen lugar el estado de libertad de prensa en los Territorios Ocupados, con incluso encarcelaciones de periodistas incómodos para la Autoridad Palestina. Pero lo que quedaba claro, o al menos eso se transmitía, es que era más facil recibir un tiro israelí que palestino. De hecho, se podía recibir con bastante impunidad, puesto que sólo se habían iniciado acciones judiciales contra un soldado que había matado a una periodista estadounidense.

En resumen, Israel puede ser un Estado democrático, en algunos casos, y con determinados tipos de personas.

Posted by: Anonymous at Noviembre 4, 2006 02:36 AM

Leo en el País: Según el diario israelí Haaretz, que cita fuentes de la Autoridad Nacional Palestina, Isra Nasr, de 12 años, ha sido alcanzada en la cabeza por una bala. El Ejército israelí alega que el tirador apuntaba a un miliciano pero disparó por error a Nasr.

Posted by: Jesús at Noviembre 4, 2006 10:30 PM

Pues menudo error, todo un headshot.

Y van N errores....

Posted by: Marlango at Noviembre 5, 2006 12:26 AM

>sabes que ese caso esta juzgado en un tribunal de Israel?

jajaja, claro, hagan cualquier cosa y después pretendan que se juzga en un tribunal


>Israel puede ser un Estado democrático

de dónde sale que es un estado? No sabemos ni los límites, ni las leyes (no tiene constitución) y las leyes que conocemos son racistas y discriminatorias, tienen un concepto de ciudadanía que ningún estado tiene, etc.

y en qué es democrático?
están todos los habitantes de su suelo representados?, hay separación de religión y leyes (ya por la bandera parece que no)?, hay algún tipo de garantía (de libertad de circulación, de asociación, de educación, etc.?, hay separación de poderes?.

Hojalá alguien explique.

Posted by: Anonymous at Noviembre 5, 2006 12:55 AM

Lo unico que podemos hacer desde europa para parar esta masacre es boicotear los productos israelies.
A estos criminales israelies les da igual que les critiquemos, lo que les jode es que no les compremos.

Posted by: Juan at Noviembre 5, 2006 12:55 AM

Hombre, la verdad es que si un monton de mujeres se lanzan en tropel en plan suicida a meterse en medio de la linea de fuego de un tiroteo no sabria muy bien si definir a estas mujeres como "pobrecitas" o más bien como idiotas .... de verdad que tengo mis dudas .... ya se que ahora saltaran los típicos llmandome fascista, pero no se que pensariais de una tia de Barcelona que viera como un coche se dirige en trayectoria de impacto a la sagrada familia y no se le ocurriera otra cosa que hacer de "airbag" y meterse enmedio quedando espachurrada contra la pared ........

Dudo mucho que la gente calificara de asesino al conductor ....

Posted by: Xavi at Noviembre 5, 2006 05:05 AM

La Verdad nunca gusta al que tiene secretos inconfesables dentro de sí.

Posted by: Sincero at Noviembre 5, 2006 02:25 PM

Utilicen el google Maps, y observen desde el satélite, como tienen recluidos los judíos a los que vivían en esa región antes de la creación del estado de Israel. Afinados como bestias en unos pocos kilómetros cuadrados, mientras las tierras que antes pertenecieron a los palestinos son disfrutadas por los "hijos predilectos de Dios".
Recuerdo cuando vimos las imágenes de unos soldados israelitas que atraparon a un niño que les lanzaba piedras y como le fracturaron ambos brazos con unas grandes piedras, también recuerdo las tristes imágenes del asesinato de un padre y de su hijo, que intentando salvar sus vidas se escondieron tras una piedra, y como los soldados israelitas jugaron al tiro pichón con ellos hasta terminar con la vida de ambos. todas las atrocidades cometidas descaradamente por Israel son minimizadas, defendidas o despreciadas por las agencias internacionales de noticias, casas santorum de la verdad esparcida a los cuatro vientos por todas las agencias de noticias de todo el mundo. manipular los términos con los que se refieren a dichos crímenes es su forma natural de actuación, unas veces es terrorismo, y otras asesinatos selectivos. En otras ocasiones se conforman con decir que el gobierno de Israel investigara lo ocurrido.
Esto que sucede, es realmente una vergüenza para la humanidad, todo aquel no sienta vergüenza al ver lo que esta sucediendo en realidad, no es digno de ser llamado Humano.

Posted by: Sincero at Noviembre 5, 2006 03:59 PM

"Cuando te pones en medio de un tiroteo lo normal que ocurra es que te lleves un balazo"

Y cuando no le pagás el rescate al secuestrador es normal que maten a tu pariente, y eso no justifica...¿Nocierto?

Es increíble la anestesia moral de estos SSionistas

Posted by: Elías Mandeb at Noviembre 7, 2006 01:28 AM