« Dos noticias positivas | Main | La presencia judía en Hebrón »

Noviembre 22, 2006

Los sueños del miedo engendran monstruos

¿Qué hacen seis imanes musulmanes en un vuelo de Minneapolis a Phoenix? Provocar con su presencia, pensarán algunos. Por eso, terminaron saliendo esposados del avión. Cometieron la osadía de realizar sus oraciones en la zona de embarque y los demás pasajeros empezaron a ver doble.

El personal de US Airways pidió a la policía que los sacara del avión porque, según un portavoz del aeropuerto, su comportamiento "habia despertado la preocupación" de los pasajeros y la tripulación. Como los religiosos se negaron a hacerlo, fueron esposados y detenidos. Tras ser interrogados, fueron liberados horas más tarde. El portavoz se explica:

He also said some witnesses reported the men were making anti-American statements involving the Iraq war, asked to change seats once inside the cabin, that one requested an extender to make his seat belt larger even though he did not appear to need it and that in general "there was some peculiar behavior."

Vaya, realmente sospechoso.

Para añadir unas gotas de ironía: los imanes volvían a su ciudad después de asistir a un congreso de la Federación de Imanes de Norteamérica en el que se habló sobre cómo "construir puentes entre los musulmanes y la sociedad estadounidense".

Luchar contra la ignorancia sería un buen comienzo.

----

No hay que olvidar que en España pasó algo parecido.

Posted by Iñigo at Noviembre 22, 2006 07:04 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7483

Comments

O sea, que cuando vea a un católico santigüarse antes de subir al avión. ¿Puedo exigir que se le detenga, por si acaso?

Resumir, que esto es sólo punta del Iceberg.

Acabo d leer lo de los identificadores, de huellas dactilares, que usa la policia británica.Te paran por la calle y t toman las huellas.

En fin.

Posted by: nushu at Noviembre 23, 2006 04:03 PM

Umm, la cuestión es que sería "razonable" la detención si viajara en British Airways y el caballero norirlandés.

Parece que todavía falta para "musulmanes sí, Al Qaeda no". La cuestión es, si se pueden atribuir responsabilidades, si es falta de posicionamientos más claros desde las comunidades islámicas, o falta de atención de las comunidades vecinas.

Posted by: Anonymous at Noviembre 23, 2006 08:26 PM

decid lo que queráis, pero si os hubiese tocado ese vuelo, estaríais acojonados como cualquiera. No seamos tan hipócritas

Posted by: Anonymous at Noviembre 24, 2006 11:21 AM

Umm, pues aparte de acojonado esperaría darme cuenta de ser un poco tonto, porque querer volar un avión con esas pintas no es la mejor receta para el éxito. Que yo recuerde, los terroristas del 11-S o los de Londres tenían el mismo aspecto que cualquier occidental. Y si el criterio es ser más o menos morenito, le auguro un desagradable futuro al señor Zaplana, p. ej.

Posted by: Anonymous at Noviembre 24, 2006 09:58 PM