« Una historia de armas, sobornos y príncipes saudíes (II) | Main | Huir de la guerra »

Noviembre 30, 2006

Mercancía averiada

Ya no te puedes fiar ni de National Geographic.

De la AVT, ya ni hablamos. A este ritmo, pronto llegaremos al nivel de Texas y a los cómicos les colgarán de sus partes (si la justicia no lo impide). Y como se escape alguna teta del escote, hachazo.

Posted by Iñigo at Noviembre 30, 2006 01:29 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7583

Comments

La que se ha montado por el elefante de silicona cuando es técnicamente imposible ver los colores de una cavidad con una ecografía. Qué digo técnicamente, ¡físicamente!. En consecuencia el reportaje entero es sensacionalismo.

Posted by: alejo at Noviembre 30, 2006 09:54 AM

patetico tu intento de manipular la queja, bastante meditada y razonable, de la avt por las bromas frivolas sobre Eta, con censuras puritanas anti-desnudos. otro ejemplo mas de "reductio ad ultraderechismun" que tan desesperadamente practicais algunos

ojala los lectores de esta web vean el texto original de la queja de la avt y no se conformen con la cutre manipulacion del mediocre propietario de este blog

por cierto, ahora se de donde le viene el "estilo" argumentativo de sus posts al pijo de meteosat que te enlaza. esa inconfundible marca de la casa basada en la ironia del "muñeco de paja" para hacer reir a los feligreses de la secta

Posted by: Oakeshott at Noviembre 30, 2006 11:04 AM

Creo que hace mas por las víctimas mostrar por la televisión a unos etarras chapuceando una limosna que la última manifestación de la AVT.

El recurso a la caricatura no solo sirve para hacer reir, tambien a veces sirve para mostrar de forma especialmente atractiva las características y contradicciones mas salientes de un personaje u organización.

En los tiempos del nazismo hubo un escenógrafo berlinés que se atrevió simplemente a hacer un montaje de Ricardo III en el que el personaje salía con una descomunal espada. Este hecho, hoy sin mas sentido que el del gag, irritó fuertemente a algunos jerarcas nazis que abandonaron abruptamente la representación. Y es que ese símbolo era esencial en toda la iconografía nazi, saturando cualquier acto de propaganda con esa imagen, representando la fuerza al servicio de su nuevo hombre.

Algo parecido pasó en la Noruega ocupada. Un valiente -no tiene otro nombre- al salir al escenario alzó el brazo a modo del saludo nazi. Cuando muchos se levantaron respondiendo al saludo el cómico hizo su chiste: "Hasta aquí llegó mi perrita anoche".

Por supuesto que al cómico lo mataron.Lo mataron porque los nazis, pese a su poder, no podían enviar a nadie para cachondearse de esa forma de ese valiente noruego.

Esta última anécdota la ley de chaval en un especial que sacó El Papus con motivo del atentado que sufrió por parte de los ultras.Esa fue la respuesta de una revista a la que le reventaron a su conserje con una bomba en las manos: hacer un especial llenos de chistes sobre los ultras.Eso si fue inteligencia.

Hubo gente que se molestó con la existencia de la película "La vida es bella"... decían que tomarse a broma el Holocausto no era de recibo.

Supongo que las víctimas del terrorismo sabrán de sobra lo que es vivir en la opresión y la censura ejercida por el entorno parafascista del nacionalismo radical vasco. Deberían de sentir algo parecido a una nausea respecto a cualquier acción que sugiera la censura de una expresión que, en el fondo, abunda en la desmitificación y la broma de la grandilocuencia a la que son tan aficionados el entorno etarra.

Ahora bien, si el fin de la AVT ha pasado a ser de defensor de las victimas al de cheerleader del PP y sus afines, va bastante bien haciendo este tipo de ruido.

Posted by: pecha at Noviembre 30, 2006 12:24 PM

La caverna está que trina. Qué mal ha sentado el video del PSOE, caramba.

Posted by: Marlango at Noviembre 30, 2006 08:43 PM