« ¿Les he contado ya lo de Al Qaeda? | Main | "Gosford Park" »

Noviembre 29, 2006

Miami, capital del Tercer Mundo

miami_vice.jpg

El debate sobre la inmigración en EEUU va ganando altura. El congresista republicano Tom Tancredo, el más notorio enemigo de los inmigrantes en la Cámara, cree que Miami ya no es una ciudad norteamericana:

''Look at what has happened to Miami,'' the WorldNetDaily quotes Tancredo as saying in an interview. "It has become a Third World country. You just pick it up and take it and move it someplace. You would never know you're in the United States of America. You would certainly say you're in a Third World country.''

Demasiados latinos, demasiada gente hablando español. Tancredo considera que es un grave error no forzar a los inmigrantes a asimilar la cultura del país que les acoge y olvidarse de la suya. Algo parecido a lo que muchos quieren hacer en Europa.

El congresista justifica su andanada racista con los datos sobre criminalidad en el condado de Miami-Dade. El gobernador Bush y otros cargos electos del Estado responden que en realidad el crimen estaba más extendido en los años ochenta.

Tancredo se ha quedado enganchado en las series de TV de esa época. Sus ideas políticas son incluso anteriores. Me recuerdan a las de Bill el Carnicero, el personaje de Daniel Day-Lewis en "Gangs of New York".

Posted by Iñigo at Noviembre 29, 2006 01:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7572

Comments

Eso de Tom tacredo suena a nombre de guasa.

Posted by: pecha at Noviembre 29, 2006 04:51 PM

Hola a todos:
Se me han adelantado, pero no me extraña que piense asi este politico, con ese nombre tan blanco, anglosajon y protestante. Si al menos se llamase Tancred...
Saludos a todos.

Posted by: Wallenstein77 at Noviembre 29, 2006 07:40 PM

Hispanos = Tercer Mundo

¡Viva Don Tancredo!

Posted by: Ikke Leonhardt at Noviembre 30, 2006 10:26 AM

¿cuales son las ventajas para los inmigrantes de no asmilar la lengua, costumbres y usos sociales de los paises del primer mundo a los que emigran ¿ es mejor la forma de vida , la democracia, el respeto a los derechos humanos,en especial los derechos de la mujer, la ciencia, la sanidad, la libertad religiosa, etc...en Mejico o en EEUU en Marruecos, en Ecuador o en España ? ¿Alguien cree que manteniendo guettos, donde se reproducen no sólo lengua sino costumbres, a veces medievales , de los paises de origen, se ayuda a los inmigrantes? Multiculturalidad no es un término que se demostro ya, completamente vacio. El debate hay que tomarlo en serio antes que personajes populistas por no decir racistas o directamente fascistas se apropien de el, como es el caso de D.Tancredo, pero no vale la simple descalificación, quedamos muy bien , muy de izquierdas, pero no queremos ver la realidad .

Posted by: mexacan at Noviembre 30, 2006 07:57 PM

miami city gotica 3world poor ,homless.low quality level life tyrania cuban .faxismo policial,corrution, cuban craizi cabeza de juca el alcalde o los alcalde ditadura social.poor grup of ricos prepotentes tyranos

Posted by: angele yorty at Febrero 21, 2007 03:58 PM

miami centro del 3 mundo poor .tyrania cubana del año 1959 batistianos assecinos.la gente pobre se muere de hambre no hay sevicios medicos.medicos atemorizados a dar recetas medicas .policia faxista y abuse policial corrusion politica.baratija de jentes ,idiotas hispanos.grupito de ricos viven en lugares lujosos estilo cuba batistiana.represion policial ,no job.radio habla mierda.

Posted by: angele yorty at Febrero 21, 2007 04:06 PM

miami 3 mundo donde hay mucha jente hablando spanis ciuda en decadencia mucha pobresa .homless encarselados para que no los vean faxismo policial viejos batistianos.ex-ditadores, mal servicio medicos .medicos attemorizados por la policia.assesinos sueltos ,el tercer mundo va para el cuarto el año que viene.?????

Posted by: angele yorty at Febrero 21, 2007 04:12 PM