« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Bill Gates y la malaria »

Noviembre 26, 2006

Ráfagas (de Irak)

sadam_ballesta26.jpg

Unos meses antes, de la invasión de Irak, la cuadrilla de cobardes aduladores que rodeaba a Sadam le presenta una serie de armas artesanales para hacer frente a los soldados norteamericanos. ¿Pretendían hacer frente a ese Ejército con tachuelas, ballestas o arcos? Sólo viendo las imágenes, disponibles en este artículo del NYT, se puede creer algo así.

---

Un informe sostiene que la insurgencia iraquí recauda entre 70 y 200 millones de dólares al año, sobre todo con el contrabando de petróleo y los secuestros. No sé qué es peor, que la cifra real pueda ser mucho mayor o que sea una minucia comparada con lo que se gastan los norteamericanos en un solo día.

----

Ya no se molestan ni en imprimir panfletos para reclamar venganza. ¿Para qué si la televisión llega a más gente? La milicia de Al Sáder entra por la fuerza en la sede de Al Iraqiya, la televisión pública, para montar un programa especial: tres parlamentarios y un grupo de ciudadanos discuten sobre la situación de seguridad. Los participantes en la emisión llaman "terroristas" a los suníes, critican al Gobierno por su pasividad y anuncian represalias. Eso sí que es contraprogramar.

----

La filial en Honduras de una empresa norteamericana, multada por entrenar a mercenarios para su envío a Irak.

Posted by Iñigo at Noviembre 26, 2006 08:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7533