« Las incógnitas de Virginia y Montana | Main | El sacrificio de Rumsfeld »

Noviembre 08, 2006

Una matanza anunciada en Gaza

gaza_matanza8.jpg

La guerra declarada por Israel contra la población civil palestina se ha cobrado hoy 19 víctimas más. 19 personas muertas mientras dormían. Entre los cadáveres hay nueve niños y cuatro mujeres. La artillería israelí disparó contra una zona de casas en el pueblo de Beit Hanoun, en el norte de Gaza. Según el Ejército, pretendían atacar una zona desde la que se habían lanzado cohetes Qassam sobre Israel. Aparentemente, el objetivo estaba a 500 metros de las casas:

Most of the victims belonged to the Athamna family who lived in several adjacent homes. Majid Athamna, 55, said he was sleeping when the first shell landed. “Some people were killed and injured. We went downstairs and the second shell hit while we were taking out the bodies. Then more shells came. I saw bodies cut into pieces. There were children and women. God knows why they hit this house.”

El Ministerio de Defensa ha ordenado una investigación. Es de suponer que se llegará a la conclusión de que alguien introdujo las coordenadas equivocadas en la batería artillera. Como siempre en estos casos, se dirá que ha sido un error y se lamentarán las consecuencias del ataque.

Lo que está descartado es la renuncia a atacar objetivos civiles.

Hamás ha anunciado que vengará la matanza. Desgraciadamente, me temo que habrá más noticias deprimentemente negativas en los próximos días.

Posted by Iñigo at Noviembre 8, 2006 05:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7349

Comments

Pues si, ahora a esperar que hacen los palestinos.

La puta historia de nunca acabar.

Eso si, hoy matan a 13 personas (ni terroristas, ni militantes de hamas, ni nada por el estilo) y la Comunidad Internacional NO HACE NADA JODEEEEEER.

Un embargo como se hace con otros paises, a la minima de cambio. Y a Israel NADA DE NADA.

Mujeres y niños, joder. :-(

Posted by: nushu at Noviembre 8, 2006 08:13 PM

Eran todos "terroristas". Seguro.

Mitos de ayer y hoy.
"El Israelí, uno de los mejores ejércitos del mundo"
(evidentemente, contra población desarmada...).

Disparan a una cría, ahora esto.... ya ni me sorprende.

En fin, si resulta que Pútin va a tener razón: ¡¡¡Que machotes!!!

Posted by: Perico at Noviembre 8, 2006 09:00 PM

Impotencia, rabia, tristeza… es lo que he sentido ante esta barbaridad. No hay explicación ni argumentación válida contra semejante crimen. No hay razones porque la superioridad del ejército israelí es tal que no se pueden cometer errores de este calibre sin dejar entrever claramente una intencionalidad.

Me parece también importante destacar el talante de los gobernantes de Israel cuando califican a los líderes árabes de terroristas y criminales mientras ellos se limitan cínicamente a abrir investigaciones y echar tierra sobre asuntos como este. Es de dominio público que estas acciones forman parte de su política, esa política de agresión contra Palestina y el mundo árabe que Israel nunca ha dejado de practicar, que los EEUU apoyan y la UE subvenciona.

También resulta notorio la ausencia de clamor internacional ante estos hechos, clamor que sí parece suscitar las reacciones de los países árabes ante diversas cuestiones, las caricaturas de Mahoma, las declaraciones del Santo Padre, etc.

La muerte de musulmanes a manos de ejércitos de ocupación o violencia local promovida por la ocupación es algo que extraña poco, mueren tantos al día en distintas guerras que ya nos aburre, son como las hambrunas africanas. Es algo que está ahí, como el cambio climático.

Cuando la muerte de integrantes de un determinado colectivo, facción política, etnia o cultura, resulta habitual y aceptada, como lo es ahora, estamos realizando o permitiendo una abominación.

Posted by: Marcus at Noviembre 9, 2006 12:01 AM