« Elecciones americanas | Main | Una matanza anunciada en Gaza »

Noviembre 08, 2006

Las incógnitas de Virginia y Montana

Unas horas después, veo que nada ha cambiado. Los dos escaños de Virginia y Montana aún no han caído del lado de ningún partido. La ventaja del demócrata Tester en Montana se ha reducido hasta 1.586 votos. No se sabrá si el republicano Burns tiene derecho a solicitar un nuevo recuento hasta que se contabilicen los votos de un condado rural que es quizá la última bolsa de votos que puede alterar el resultado:

A state official said the only main result outstanding was from rural Meagher County, an area that encompasses a single voting precinct and has a population of only around 2,000. Deputy county clerk Carol Anderson said the county uses a hand ballot system, and that election judges would resume counting today. She said the county expected around 750 to 850 to have voted in the Senate race.

En Virginia, es probable que no se conozca hasta diciembre el nombre del vencedor: el demócrata Webb, que va por delante, o el republicano Allen. Hasta el 27 de noviembre, con la notificación oficial de los resultados, no se puede solicitar un nuevo recuento. Allen hará la petición y los tribunales darán una respuesta y, si es positiva, establecerán las condiciones en que se hará el recuento.

El año pasado, las elecciones al cargo de fiscal general de Virginia estuvieron tan igualadas que los jueces aceptaron realizar ese segundo recuento, que no empezó hasta el 20 de diciembre.

Recordemos que los demócratas necesitan ganar esos dos escaños para recuperar la mayoría absoluta en el Senado.

Posted by Iñigo at Noviembre 8, 2006 05:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7348

Comments

Montana para los Demócratas. Dimite Rumsfeld.

Posted by: Anonymous at Noviembre 8, 2006 07:30 PM

A unos los cuelgan por 148 inocentes, a otros, que soltaron los perros de la guerra con 600.000 muertos a sus espaldas como consecuencia de esta, motivada solo por la avaricia, se van a un suculento retiro. Lo mismo coincide con Aznar dando conferencias sobre moros y cristianos.

Posted by: pecha at Noviembre 9, 2006 01:40 PM