« Pearl Harbor | Main | No quieren hundirse con el capitán »

Diciembre 09, 2006

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Christopher Walken vs. Dennis Hopper en esa pequeña lección de historia sobre el origen de los sicilianos que aparecía en "Amor a quemarropa". También disponible en V.O.

Parece que Tarantino, autor del guión, quería que Robert Forster hiciera el papel que terminó cayendo en manos de Walken. No way, man.

----

Robert de Niro, entrevistado en Time:

--The other thing that seems to be a constant in both movies is the relationship between fathers and sons. And I wonder if it's something you think about a lot.

--Yes.

--You have four sons.

--I do.

--And your father was a big influence on your life?

--Yes.

--Do you consider this a political film?

--I don't know. I wouldn't say.

Que no cunda el pánico. No es la típica conversación con De Niro y sus respuestas monosilábicas. Esta vez, el actor, sin pasarse, sí que cuenta algunas cosas de su segunda película como director, "The Good Shepherd". De Niro se ha pasado ocho años intentando hacer esta historia cinematográfica de la CIA desde sus orígenes a través de la trayectoria de un agente inspirado en la figura de una leyenda de la Agencia: James Jesús Angleton.

----

Flags of our fathers

"Flags Of Our Fathers", de Clint Eastwood, ha fracasado en taquilla. Nadie dice que la película sea mala, aunque es obvio que el reparto de caras desconocidas no iba a ayudar mucho. The Guardian aventura algunas hipótesis.

----

"Bombs", un videoclip de Faithless. Es fácil convivir con la guerra cuando sólo la vemos por televisión.

----

Una de las instituciones más importantes del pensamiento occidental: las listas con lo mejor del año. DoCopenhagen ofrece los 50 mejores videoclips. Y se pueden ver.

----

El segundo trailer de "300" en su versión extendida. Pone los pelos de punta. Sólo te enfrías cuando ves que hay que esperar a marzo del 2007 para el estreno.

----

Sobre el calentamiento del planeta:

Warming ocean may dry up food. Los efectos en el fitoplancton y la vida marina.
Carbon emissions up one-quarter since 1990. Las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado casi un 3% en el 2005.
Senator gives global warming alarm a final cold shoulder. ¿Calentamiento? Un invento de los periodistas, según un senador republicano.
Exxon spends millions to cast doubt on warming. No hay nada como el dinero de las mutinacionales del petróleo para intentar desprestigiar a los científicos.

Posted by Iñigo at Diciembre 9, 2006 12:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7712

Comments

Porque Forster tiene la piel cetrina, cosa que el pelirrojo de Walken no. Con lo cual concluida la escena te preguntas si no hubiera funcionado mejor una tez más oscura (que para eso pone a Ben-Victor) ante eso del "Sicilians were spawned by niggers".

Eso es como decirle a Schwartzenagger que sus antepasados llegaron a américa en barco desde el África occidental...

Por cierto Walken tendrá sus fans, pero sólo tiene un registro.

Posted by: alejo at Diciembre 11, 2006 12:26 PM