« Las imágenes de la ejecución | Main | Las otras imágenes de la ejecución »

Diciembre 30, 2006

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Fascinante. Criaturas de Ray Harryhausen. [Visto en Otomano].

--Entrevistas con guionistas de cine en el blog de David Muñoz (una entrega anterior aquí). Después de leerlas, me reafirmo en la idea de que la razón de la falta de calidad del cine español (ojo, no de 'todo' el cine español) son los abusos que sufren los guionistas a manos de los productores. Los que ponen en marcha la maquinaria de hacer películas no valoran el guión y creen que por contratar a tres actores conocidos ya tienen asegurado el éxito.

Los guiones se pagan con cantidades ridículas y en condiciones leoninas. Los guionistas, que tienen la mala costumbre de comer todos los días, no pueden dedicar el tiempo necesario a su trabajo. La industria del cine español ha convertido la escritura de guiones en una cadena de montaje. Así luego pasa lo que pasa.

--Claro que el dinero no lo es todo. Luego van y eligen a "Alatriste" como candidata a mejor guión para los Goya y ahí ya no sabes si reír o llorar.

--El NYT se rinde, como deberíamos hacer todos, ante la calidad de "El laberinto del fauno", probablemente la mejor película española de este año.

--Variety hace la lista de "The biggest bombs of the year". No, no es lo que estáis pensando. Son los mayores fracasos de taquilla del cine de Hollywood. Me produce especial placer ver que la última de Night Shyamalan aparece entre las mencionadas. Es un director sobrevalorado que sólo ha hecho una película buena, la primera.

--BBC hace una lista de las 100 cosas que desconocíamos hace un año. Bueno, quizá sean hechos que sólo ellos desconocían. Por ejemplo:

In the 1960s, the CIA used to watch Mission Impossible to get ideas about spying.

Espero que ahora no vean "24".

Bugs Bunny sí que sabía manejarse en los desiertos de Oriente Medio.

Posted by Iñigo at Diciembre 30, 2006 09:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7918

Comments

Hombre, de M. Night Shyamalan yo también salvaría "Unbreakable" (con sus cosas)... y la primera es sensacional... pero sí, las demás son más malas que la droga, en efecto.

Posted by: Ikke Leonhardt at Enero 2, 2007 03:25 PM