« El testamento de Rumsfeld | Main | Bolton deja la ONU »

Diciembre 04, 2006

El día en que dispararon a Reagan

Había visto muchas veces en televisión el intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981, pero sólo unos pocos segundos. No sabía que estaban disponibles en la red las imágenes en bruto del atentado, casi cuatro minutos grabados por el cámara que estaba en el lugar de los hechos.

Los agentes del Servicio Secreto se llevaron a Reagan a los pocos segundos. Ya en el coche, descubrieron que estaba herido. Una bala había rebotado en la limusina blindada y le había entrado por la axila.

Sobre el suelo quedaron el agresor, John Hinckley, bajo una melé de policías, y los tres heridos, dos policías y el secretario de Prensa James Brady, con un disparo en la cabeza. Brady sobrevivió aunque quedó condenado a una silla de ruedas para el resto de su vida.

Posted by Iñigo at Diciembre 4, 2006 01:06 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7637

Comments

Gran vídeo. Estremecedoras las imágenes de Brady.

Posted by: Sergio at Diciembre 4, 2006 04:23 PM

La historia tal cual es... Impresionante...

Posted by: Ramonchu at Diciembre 4, 2006 04:34 PM

en www.spartacus.schoolnet.co.uk/LHO").jpg puedes ver las fotos del supuesto asesino de john kennedy. Hay fotos de kennedy en la morgue pero no recuerdo en el blog que las vi

Posted by: noel at Diciembre 4, 2006 04:45 PM

Las imágenes impactan sobretodo por que sabemos que no son de ninguna película. Lo que me alucina es que el cámara se encuentra justo al lado del agresor y casi en la misma línea de fuego y en ningún momento deja de grabar. Por puro instinto de supervivencia, lo normal es que hubiese soltado la cámara y se hubiese tirado al suelo. Pero debió de salirle la raza de periodista que está presente ante un momento histórico y quiso dejar constancia de lo que estaba sucediendo.
http://recaredoblog.blogspot.com

Posted by: recaredoblog.blogspot.com at Diciembre 4, 2006 10:19 PM

Desconocía los detalles de esta historia, así que ahora me doy cuenta de que en El Ala Oeste...

Posted by: Anómalo at Diciembre 4, 2006 11:16 PM

A mí lo que me impresiona es la cantidad de gente que llevaba: además de los que salen corriendo para llevarse a Reagan al hospital, en la escena quedan como 20 agentes del servicio secreto. Prácticamente los únicos que no son policía es el asesino y el cámara.

Curiosamente, ayer estaba viendo la final de la NCAA Indiana - North Carolina, que se jugó ese mismo día. Tiene su curiosidad, ya que empiezan con una oración por el presidente y luego interrumpen la retransmisión cada pocos minutos para informar de su estado y emitir las ruedas de prensa que da George Bush padre desde la Casa Blanca.

Posted by: tp at Diciembre 5, 2006 08:52 AM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LÁSTIMA QUE NO LO HUBIERAN MATADO !!!!!!!!

.......REAGAN ERA, COMO TODOS LOS PRESIDENTES USA DESDE LA II GUERRA MUNDIAL, UN CRIMINAL DE GUERRA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE ACUERDAN DE LOS MUERTOS DE LOS YANKEES MUCHO EN SUDAMÉRICA

Posted by: CONTRA at Diciembre 5, 2006 08:16 PM