« Feliz Navidad | Main | Cuando Gerald Ford derribó el Telón de Acero »

Diciembre 27, 2006

GTA Intifada

un videojuego de la intifada

El escenario no es tan 'cool' como las calles de Los Angeles, no hay que vérselas con narcos y el participante no tiene a su alcance la mejor artillería disponible en el mercado. El videojuego se llama "Under Siege", los malos son los soldados israelíes y las reglas son las de la intifada. Sus creadores --una empresa llamada Afkar Media-- advierten que el juego, recomendado a partir de los 13 años, contiene escenas de violencia. Eso incluye disparos contra personal militar, pero no contra civiles. Tampoco está disponible la opción atentado suicida ni cualquier tipo de "simulación" de un acto terrorista.

Es decir, nada que no haya visto ya un usuario habitual de videojuegos.

Los psicólogos infantiles se muestran recelosos. De todas formas, cuanto más tiempo pasen los niños delante de la pantalla, menos tiempo estarán en la calle.

Y eso sí que deja secuelas indelebles en los escenarios reales en los que se inspira el videojuego.

----

En el mundo real: este año 2.700 palestinos han sido detenidos sin que el Ejército haya presentado cargos contra ellos. Lo mejor de todo es que es legal.

Posted by Iñigo at Diciembre 27, 2006 10:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7892

Comments

No se dan cuenta?? esto genera más violencia entre palestinos e israelíes (además de provocar más odio entre árabes y judíos en todo el mundo). Con la violencia nunca habrá paz, sin paz nunca habrá un Estado palestino ni seguridad total para Israel. Este "juego" me parece horrendo para los niños, enseña a odiar, al igual que la propaganda nazi-fascista.

Posted by: Mauricio at Diciembre 28, 2006 01:42 AM

Es estupendo, un videojuego censurado y 2700 personas detenidas sin cargos violando sus derechos, lo primero visto con malos ojos y lo segundo, a quién coño le importa?. Contradicción pura y dura.
Así nos va a todos.

Posted by: ChuckyBabeOne at Diciembre 28, 2006 08:46 AM

Me da que alguien no ha aguantado hasta el 28... ;)

No me gusta nada la saga GTA, aunque tampoco es como para quemarla. Y, la verdad, a los chavales que están viviendo esto en vivo una versión light para pc (y dudo que muchos críos por Palestina tengan ordenador propio) no creo que les impresione. Y tal vez sirva para que algún occidental se de cuenta de que hay gente que eso lo está viviendo.

O tal vez no sirva de nada, que cada vez más gente se toma las noticias como si fuesen un videoclip de la MTV.

Posted by: Skuerzo at Diciembre 28, 2006 11:01 AM

Dudo que a los judios muertos en los ataques suicidas se les condenase previamente en ningún tribunal palestino. En serio, si aplicásemos todos el mismo rasero a Israel que a Palestina o a cualquier Estado árabe se nos caería la cara de vergüenza.

Posted by: Julicheiro at Diciembre 28, 2006 11:54 PM

Algunas preguntas que continuamente me hago:

¿Un estado debe comportarse como un grupo terrorista?, ¿Que gana y que pierde?,¿Debe actuar de la misma forma que aquellos a los que critica por actuar de ese modo?,¿las leyes básicas de respeto a los derechos humanos solo sirven para estorbar?,¿Los que no creen en el ojo por ojo están mas alejados de la realidad que los que si lo creen?¿Es el ojo por ojo mas efectivo?¿La moral no es útil? ¿las armas pueden construir algo?, ¿las armas solucionan los problemas de este tipo?¿Puede Israel confiar en que otro le defienda?¿Pueden los palestinos confiar en que otro le defienda?¿a los árabes, realmente, les importan los palestinos?¿Un Israel con las fronteras que le otorgaron al principio no sería un Israel en paz?¿no envenena a la sociedad israelí ese estado de guerra permanente?¿no estan cansados ambos bandos de la infinita barbarie de una guerra?
Y sobre todo, ¿las penas deben recibirlas los individuos solo como consecuencia de sus acciones o es justo el castigo colectivo?

Posted by: pecha at Diciembre 29, 2006 12:55 PM

o ese juego la lleva pero donde lo puedo bajar
????
porfavor dijanme la pag o enviemelo
msn:won_sk8@hotmail.com

Posted by: JAVIER at Diciembre 30, 2006 04:42 PM

es bakan el juega
el juego mas fome ke evis to en mi bida son hueones hogalsa qe le baña mal y no sean hueonessssssss' ' ' '

Posted by: jabier at Julio 25, 2007 11:09 PM

es bakan el juega
el juego mas fome ke evis to en mi bida son hueones hogalsa qe le baña mal y no sean hueonessssssss' ' ' '

Posted by: jabier at Julio 25, 2007 11:09 PM

Que puedo decir, como palestino me da un poco de vergüenza el como mi hermanos intentan "vengarse" de cierta forma enemigos.

Hay que tener en cuenta los juegos "de buena calidad" que sacan las empresas estadounidenses, allí el matar soldados árabes esta a la orden del día, ellos si que tienen resentimiento, miles de juegos ambientados en la guerra del golfo, en conflictos Afganistán o en sofocaciones de levantamientos en el Líbano.
Para los que alguna vez han jugado alguno de estos juegos
¿No han pensado lo que juegan los jóvenes en esos países?
No me digan que se van a entretener matando a sus propios compatriotas.


Que viva la paz, que viva Palestina libre!!

Posted by: palestino at Septiembre 12, 2007 04:25 AM