« No lo repetiremos dos veces | Main | Deberíamos estar más atentos »

Diciembre 19, 2006

La Policía no es tonta, señora

Si tuviera una categoría de humor, incluiría ahí esta noticia:

El inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Fernández Lázaro, ha señalado hoy en el Senado que los cibercafés deberían mantener un registro de sus clientes, pues algunos de ellos pueden utilizar sus servicios para cometer delitos y quedar impunes, al ser después ilocalizables. También ha alertado sobre el uso que algunos delincuentes hacen de redes inalámbricas ajenas para luego no poder ser identificados, y señaló que se han realizado menos detenciones este año por la especialización de los ciberdelincuentes.

Se me ocurre algo mejor. Podemos prohibirlo todo y vigilar a todo el mundo, y así los malos no tendrán ningún instrumento a su alcance. El inspector Fernández lanza además un mensaje de alerta. Este año ha habido menos detenciones no porque los polis se hayan pasado el día comiendo donuts, sino porque los delincuentes "utilizan métodos cada vez más seguros" y "forman parte de grupos organizados". Desde luego era más sencillo cuando trabajaban por libre y se limitaban a ponerse una media en la cabeza y sacaban una navaja de la faltriquera.

A ver si lo he cogido. Si hay muchas detenciones, quiere decir que hay un alto número de delitos y es, por tanto, necesario aprobar una legislación más restrictiva de los derechos. Y si hay pocas, también.

En algunos países, como el Reino Unido, la sola idea de obligar a la gente a portar un carné de identidad pone los pelos de punta a los defensores de las libertades, tanto en la izquierda como en la derecha. Aquí terminaremos pronto teniendo que llevar el DNI en la boca hasta para consultar el correo electrónico.

Lo peor de todo es que me temo es que los diputados se lo habrán creído todo y ya estarán afilando el lápiz de las reformas del Código Penal. Con estos padres de la patria, creo que es mejor ser huérfano.

Posted by Iñigo at Diciembre 19, 2006 12:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7816

Comments

"Aquí terminaremos pronto teniendo que llevar el DNI en la boca hasta para consultar el correo electrónico."

En Italia, me pidieron el DNI, en un cibercafé.Iba consultar mi correo-e. Es más te hacen firmar un documento, conforme pueden consultar tus datos, para identificación.

Solucion: sacar el portatil y usar una red "desas que flotan por ahí".

Como este gobierno, no se entera un carajo sobre el tema, informática y redes, me temo que SI, que pronto estará aqui.

Posted by: nushu at Diciembre 19, 2006 02:16 PM

El anonimato se cotiza a la baja, pronto necesitaremos identificación para postear en guerraeterna.

Posted by: Marcus at Diciembre 19, 2006 03:38 PM

Van tan por detrás de los auténticos "cibercriminales" que da risa. ¿Sabrá este señor lo que es la red TOR, por ejemplo?
¿O lo que es una botnet?

¡Seguro que los 1337 crackers operan desde los locutorios de debajo de sus casas!

Qué pandilla.

Posted by: Ikke Leonhardt at Diciembre 19, 2006 06:20 PM

El esconderse es de cobardes o delincuentes.
Y si pretenden "controlar más" es porque hay mucho hijo puta suelto, y el que no es un delincuente no tiene nada que temer.

Posted by: Miguel at Enero 11, 2008 06:54 PM

El esconderse es de cobardes o delincuentes.
Y si pretenden "controlar más" es porque hay mucha indeseable suelto. El que no es un delincuente no tiene nada que temer.

Posted by: Miguel at Enero 11, 2008 06:56 PM