« Sadam Hussein, ejecutado | Main | Las imágenes de la ejecución »

Diciembre 30, 2006

Los verdugos de Sadam

Joshua Micah Marshall también ha tenido un déjà vu al ver las imágenes de la ejecución de Sadam.

Looking at the photo the NYT is leading with on its homepage, I am struck by the motley bunch of executioners. Hooded to protect their identities, they look like a gang of toughs from a B movie--or, on further reflection, like the hooded terrorists who in the earlier days of our occupation were murdering hostages like Nick Berg, on camera, for maximum shock value.

Posted by Iñigo at Diciembre 30, 2006 05:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7915

Comments

Sí, es lo que ha parecido. En Irak le están cogiendo demasiado gusto al 'gore': primero eran los terroristas decapitando los que grababan escenitas; ahora lo hace nada menos que la televisión pública iraquí.

Parece que se impone una nueva moda macabra, degraciadamente.

Posted by: Ian Curtis at Diciembre 31, 2006 12:23 AM

Suscribo totalmente el comentario de Ian. No les veo mucha diferencia con los que degüellan secuestrados. Tal vez algo de torpeza que se soluciona con práctica.

Posted by: pecha at Diciembre 31, 2006 10:18 AM

Deberían los norteamericanos preocuparse por ofrecer un servicio mas integral: no se puede "asesorar" en todo lo relativo al juicio y sentencia y luego dejarle a los chapuzas iraquíes hacer practicamente una snuff movie. Apuesto como dentro de nada ya aparece en youtube todo el video.

Ya mas en serio: siempre se puede ir a peor en Iraq (http://www.icasualties.org/oif/)

U.S. Deaths Confirmed By The DoD: 2987
Reported U.S. Deaths Pending DoD Confirmation: 11
Total 2998

A las 11:23 (13:23 en Bagdag), faltaban 2 norteamericanos para llegar a 3000. Eso en esta guerra no es nada. Van a desayunarse los norteamericanos que se pasa de 3000 el día de Año Nuevo.

Posted by: pecha at Diciembre 31, 2006 11:24 AM

Pensé exactamente lo mismo... en lugar de funcionarios de un gobierno ajusticiando a un asesino, parecía que una banda de malhechores estaba ahorcando a un pobre señor.

Luego, como soy muy pedante, me dio por pensar en El Proceso de Kafka, sobre cómo nunca queda claro en el libro si los que juzgan y ejecutan al tipo son realmente agentes públicos o una pandilla de criminales.

... "¡Cómo a un perro!"

Posted by: Ikke Leonhardt at Enero 2, 2007 02:45 PM