« Los 100.000 fusiles de Chávez | Main | El terror de los mares »

Diciembre 20, 2006

Ráfagas

--Si falla la primera, se prueba con la segunda. Hamás y Fatah han acordado otra tregua. Diez personas han muerto desde el inicio de la crisis, que aún se puede reconducir. Abú Mazen anuncia que todavía no ha renunciado a la idea de un Gobierno de coalición.

--Israel estudia entregar directamente a Abú Mazen, y no al Gobierno de Hamás, los 500 millones de dólares que debe a la Autoridad Palestina.

--Amos Oz denuncia que Olmert se niega a negociar con Siria por complacer a Washington.

--EEUU estudia subvencionar a la escuálida oposición siria, dice Time. Si al final financian a un candidato a las elecciones legislativas del 2007 y se sabe, que se sabrá, no me gustaría ser su jefe de campaña.

--El general Abizaid, jefe de todas las tropas norteamericanas en Oriente Medio, se opone a enviar más soldados a Irak. Dice que sólo servirán para aumentar la hostilidad iraquí a la presencia de EEUU. No creo que Bush le haga mucho caso. Pero las encuestas le dan la razón.

--Newsweek dice que la economía de Irak se está recuperando. Debe de ser con la ayuda de Alá, porque Bagdad tiene sólo una media de 6,6 horas de electricidad al día y el resto del país, 8,9. La venta de pilas y generadores sí que debe ir genial.

--El historiador británico David Irving, condenado en Austria por negar el Holocausto, gana la apelación y abandona el país.

-El truco de Borat para que su sátira antisemita caiga bien en Israel. En realidad, algunas de sus peroratas en kazajo las pronuncia en hebreo.

--Blair va a dejar a su partido en estado de coma. La última encuesta da a los conservadores ocho puntos de ventaja sobre los laboristas.

--En los días que estuve fuera --es sólo una coincidencia--, Blair ordenó al fiscal general que pusiera fin a la investigación sobre los sobornos de BAE a la familia real saudí. La presión de Riad surtió efecto. La oposición pide cuentas. Blair responde con cinismo (sostiene que no tomó la decisión por razones comerciales) y otros responden apuntando a su corazón. "I think a lot of people will see it as the last nail in the coffin of the so-called ethical foreign policy", han dicho los liberales demócratas.

--Copie cien veces "Dejaré que los adultos se ocupen de la política exterior". Un chiste de Steve Bell.

Posted by Iñigo at Diciembre 20, 2006 09:27 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7844

Comments

Mientras tanto por aquí en Londres en cualquier momento se arma, por el dilema de la nueva mezquita que piensan construir con capacidad para 40.000 personas. Los ingleses felices, imagínate.

Posted by: Irina at Diciembre 21, 2006 03:24 PM

Precisamente parece ser que John Abizaid se ha jubilado como jefe del Comando Central:

"En este contexto, ayer, ha trascendido la jubilación del general John Abizaid, máximo responsable de las fuerzas militares estadounidenses en Irak como jefe del Comando Central. El diario 'Los Ángeles Times' identifica a Abizaid, cuyo retiro habría sido bloqueado hasta ahora por Donald Rumsfeld, entre los generales que rechazan la idea de la Casa Blanca de enviar sustanciales refuerzos a Irak. La salida del general Abizaid, conocido entre otras cosas por su capacidad para hablar árabe, permitirá seleccionar un nuevo comandante para implementar los cambios que Washington estime oportunos a partir del año que viene."

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061221/portada_viz/bush-reconoce-primera-fiasco_20061221.html

Posted by: Blogorri at Diciembre 21, 2006 06:41 PM