« Ráfagas | Main | Holy Shit! »

Enero 25, 2007

Cuando Aznar aún dudaba de la verdadera fe

Aznar vuelve a su vieja y divertida teoría de que Israel debería ser aceptada en la OTAN. La parte divertida viene por el hecho de que ni el Gobierno israelí ni ninguno de sus predecesores ha hecho el más mínimo intento por pedir su ingreso en la Alianza Atlántica. No lo necesita. Le basta con su relación especial con EEUU. Además, la doctrina tradicional israelí se basa en el principio de que la seguridad del Estado no puede depender de los apoyos que reciba del exterior. El concepto de autodefensa es casi un artículo de fe en la sociedad israelí. Tienen experiencias históricas anteriores que les hacen ser algo reticentes a poner su destino en manos de otros.

De ahí, por ejemplo, el alto nivel de desarrollo de la industria militar del país. Pueden comprar armas a EEUU, pero también están en condiciones de producir localmente mucho de lo que necesitan.

Me imagino que en Israel agradecen el interés que pone Aznar en su bienestar. Lo que no creo es que le tomen muy en serio. Me sorprende que el ex presidente no lanzara esta propuesta cuando estaba en el poder. Podría haber hablado de ella en sus entrevistas con Arafat. Al líder palestino le habría encantado escuchar sus innovadoras ideas.

En un artículo publicado en la prensa italiana, Aznar ha dicho que "hay que empezar a defender a Israel o empezarán a atacarnos". Resulta curioso eso de empezar a atacarnos. Creo que, si hablamos de Al Qaeda o de grupos yihadistas cercanos a la organización de Bin Laden, ya hace mucho tiempo que comenzaron a atacarnos, y hay varios ejemplos en forma de terribles fechas: 11-S, 11-M, 7-J y algunos más.

Una curiosidad: buscando el artículo de Aznar aparecido en Il Mesaggero he descubierto otro, publicado en julio del 2005 en el mismo diario italiano. En realidad, es una traducción al inglés. Esto dice sobre Al Qaeda y el atentado del 11-M:

If Bin Laden hopes to go on being seen as the supreme role-model for his coreligionists, he must be capable of inflicting ever-heavier physical and moral damage upon us. This is the logic that was born out of the events of September 11. Since that time, he has scored tactical victories — the March 11 bombings and the change of government in Spain — but he is losing the war.

Pero, hombre, si ha sido ETA. Parece que por entonces Aznar aún no era de la banda de los peones negros de Alcaraz. Un año después, ya se había apuntado a la secta. Ya lo decía San Cipriano. Fuera de la 'iglesia' no hay salvación.

Posted by Iñigo at Enero 25, 2007 12:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8171

Comments

Desde luego lo de defender a Israel parece un mal chiste, a quien hay que defender es a Palestina, a la que Israel prácticamente ha aniquilado, arrinconando a los palestinos en pequeños territorios con fronteras imposibles de defenderse de los israelíes.
Palestina o la supervivencia de un pueblo


Posted by: merce at Enero 25, 2007 11:16 AM

Ya, bueno, los palestinos también tienen cacaruca, ¿eh? Que de corderitos nada.

La manía ésa de lo de los buenos y malos.

Posted by: tp at Enero 25, 2007 12:09 PM

Creo que es mejor no hacer mucho caso a Aznar. Me atrevería a decir que es mejor ir en dirección contraria a sus indicaciones o no moverse...Mirad los lodos de Irak

Posted by: Jaco at Enero 25, 2007 08:59 PM