« Los sondeos los carga el diablo | Main | Ráfagas »

Enero 09, 2007

El hedor de Nueva York

Nueva York enloquece por el mal olor

¿A qué huelen los terroristas? Mal, desde luego. Ésa es una pista que nunca conviene despreciar.

Tal y como vino se fue. El mal olor que ayer volvió locos a los neoyorquinos ha quedado oculto tras un velo de misterio. De la misma forma que nadie reconoce que se le ha escapado de improviso algún excedente de gas corporal, los responsables del hedor insoportable no han dado un paso al frente y las autoridades no disponen de una explicación.

La preocupación fue oscilando entre el intenso malestar y la paranoia. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, tuvo que comparecer para despejar los temores. Confirmó que no había que temer una fuga de gas natural y sugirió que quizá se tratara del compuesto químico que se mezcla con el gas para que huela a algo y pueda detectarse un escape.

Algunos colegios y edificios oficiales tuvieron que ser evacuados. Se cerró una estación de metro y varias líneas de trenes de cercanías fueron desviadas. Los fumadores se vieron atrapados dentro de sus lugares de trabajo. Muchos padres fueron a recoger a sus hijos, porque no estaban dispuestos a correr riesgos. La ciudad se movilizó mientras se tapaba la nariz.

Los medios de comunicación no escatimaron medios. Hasta 14 periodistas firman la noticia que aparece hoy en The New York Times. Con lo que deben de cobrar, igual es uno de los artículos más caros de la historia de la sección de local.

Un frente de aire caliente contribuyó a que la concentración olorosa no abandonara Manhattan, un territorio fértil para las sospechas y las locas especulaciones que siempre terminan llegando hasta los medios:

The anxiety also persisted. Even if the substance was harmless, some speculated, perhaps it was a dry run by al-Qaeda, to test how a deadly airborne weapon might disperse over Manhattan.

Vaya con los terroristas, qué previsores y metódicos son. Parecen alemanes.

No hay confirmación oficial, pero el departamento local de Medio Ambiente cree que las emanaciones satánicas procedían de New Jersey, ese vecino al que los neoyorquinos les encanta menospreciar. Los complejos petroquímicos y las instalaciones portuarias del otro lado del río Hudson podrían ser los responsables.

A veces, el vecino de al lado es más peligroso que el enemigo lejano.

Posted by Iñigo at Enero 9, 2007 05:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8019

Comments

Cómo mola. En New York, se tiran "un pedo" y es noticia en medio mundo.

Coño, como se pasen por el Prat del Llobregat, Barcelona, les da por enviar a los marines.

Y ya te digo, que en ese caso, no es Bin y sus secuaces.

En fin, que dicen que Bush estuvo por ahí. Que las encuestas hunden a los republicanos, que los demócratas han tomado el Congreso, que...que...que...

Posted by: nushu at Enero 9, 2007 06:55 PM

Como dicen en Huelva sobre las actividades petroquímicas del entorno: los que huele desagradable no es lo peligroso (la papelera de San Juan del Puerto), lo peligroso es lo que no huele.

Eso sí, a veces me ha olido a cloro y era pelín mosqueante.

Posted by: pecha at Enero 9, 2007 08:25 PM

Pues anda que si vinieran a Huelva algunas mañanas... Este debe ser el campo de pruebas de Bin Laden.

Posted by: Waterlord at Enero 9, 2007 08:27 PM

Je, dos comentarios de Huelva en menos de 3 minutos. Es que aquí estamos doctorados en cuanto a pestes químicas...

Posted by: Waterlord at Enero 9, 2007 08:35 PM

Estoy de acuerdo con el autor en que deberían dejar de perseguir a los terroristas, en especial a Alqaeda. Que no son malos. Y ahora tampoco ETA, que ha matado a dos pobres ecuatorianos en un terrible accidente (ZP dixit) al colocar una bomba (Democrática? de liberación? juas).

Posted by: Duran at Enero 11, 2007 01:59 PM

Uffff, que se den una vueltecita por mi querida Torrelavega , salen por patas ajajaja

Posted by: Torrecantabro at Enero 12, 2007 11:38 AM

Atención, el del mal olor fuí yo, pasa que me eche un garco impresionante y la tuberia va a Nueva York y como me re cagué explotó el servicio de cañerias de NY y hubo olor a caquita con peditos

Posted by: Chespy at Junio 19, 2007 03:35 AM

¡Qué suerte tienen algunos! ¡PUEDEN OLER!
Tengo el sentido del olfato deteriorado. Tengo que tener cuidado cuando me tiro pedos. Me pasa a menudo. No puedo comer legumbres porque me convierto en una factoría de gas, ¡cómo me gustan los garbanzos! las judías! NADA¡¡¡ Los pedos no huelen, ni la caca, ni las axilas. Quisiera saber lo que es el olor, la peste, los aromas, etc.
¡Qué suerte que tienen!

Posted by: Pascual at Agosto 9, 2007 07:08 PM