« El hedor de Nueva York | Main | Fernández-Armesto detenido en Atlanta »

Enero 09, 2007

Ráfagas

--Veinte Trece años después de que dos Black Hawk se fueran al suelo, EEUU vuelve a Somalia. Esta vez para asegurar son aviones los que atacan, a la caza de un dirigente de Al Qaeda.

--Sí, los seres humanos pueden provocar terremotos.

--La población de colonos israelíes en Cisjordania aumentó casi un 6% en el año pasado. 268.379 personas viven en los asentamientos. Son cifras que da el Gobierno, por lo que no incluyen a los que viven en Jerusalén Este.

--La inteligencia militar israelí anuncia que Al Qaeda ha enviado a centenares de sus militantes a Oriente Medio para cometer atentados. Muchos de ellos están en el Líbano para atacar a las fuerzas de la ONU. Como no sea verdad, alguien va a hacer el ridículo.

--Alexander Cockburn acusa a los periodistas del NYT en Bagdad de haber presionado con sus informaciones para que EEUU envíe más tropas a Irak:

Reporter with a propaganda mission can always find the mouthpieces to say what they want. Gordon's "troop surge" campaign has been politically much more influential than the mad-dog ravings of the right-wing broadcasters.

Posted by Iñigo at Enero 9, 2007 06:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8020

Comments

"Muchos de ellos están en el Líbano para atacar a las fuerzas de la ONU. Como no sea verdad, alguien va a hacer el ridículo."


Creo que un ataque a las fuerzas de la ONU en Libano no es tan disparatado, los soldados españoles ya han sido avisado que hay ciertos lugares controlados por Hizballah que es mejor que no inspeccionen, porque se pueden encontrar con una sorpresa.

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Enero 9, 2007 08:08 PM

Umm, en Líbano y en cualquier sitio, que las misiones de paz pueden ser bastante complicadas, como demuestra el caso de Bosnia.

Y sobre el Líbano, ya durante la guerra los cascos azules recibieron un buen bombardeo de Israel, o sea que allí le pueden dar de todos los lados.

Posted by: Anonymous at Enero 10, 2007 01:09 AM

Por cierto, el fregado en Mogadiscio fue en 1993, en concreto el 3 y 4 de octubre.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Mogadishu

Posted by: Anonymous at Enero 10, 2007 01:15 AM

Efectivamente, eso hacen 23 años, no ese genérico veinte.

Posted by: Iñigo at Enero 10, 2007 11:36 AM

Creo que son 13 años y algunos meses
si fuesen 23 seria en el año 1983

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Enero 10, 2007 01:27 PM

Sólo se me ocurre una palabra: joder. Y otras más: debo de estar atontado.

Posted by: Iñigo at Enero 10, 2007 01:42 PM

Que ataquen o no, no va a importar si los medios quieren o no hacernoslo llegar.
Por ejemplo, el resto de guerras que se libran en áfrica de las que no nos informan. Los ataques continuos en Afganistán (parece que únicamente importan los de Irak). Etc.

En cuanto a los militantes de Al Qaeda tiene razón el autor, si se equivocan van a hacer el ridículo, pero si no, van a hacer el ridículo más gente, empezando por nuestro gobierno y el autor de este blog. Dios no lo quiera.

En cuanto a lo del NYT... no les llama separatistas a los de Al Qaeda como hace con los terroristas de ETA?. Curioso.

Posted by: Ernesto at Enero 11, 2007 02:33 PM