« Alcaraz y la AVT | Main | Haz que tengan miedo, mucho miedo »

Enero 21, 2007

El ojo de Google sobre Basora

El ojo de Google sobre Basora

Google ha aceptado la petición del Gobierno británico y retirado algunas imágenes recientes de instalaciones militares en el sur de Irak disponibles a través de Google Earth. Las fotografías eran del 2004 y 2005, y permitían apreciar con bastante claridad edificios levantados en Basora por los militares británicos. Londres sostiene que se ha encontrado copias de esas imágenes en poder de grupos de la insurgencia (se supone que se refiere a la milicia de Al Sáder).

Las imágenes que más preocupan a los militares han sido sustituidas por otras de las mismas zonas, pero tomadas antes de la invasión de Irak.

Los Ejércitos no son los únicos que pueden 'privatizar' la guerra contratando a mercenarios. Sus rivales también tienen acceso a recursos disponibles en el libre mercado. Fotografías de bases y cuarteles que antes eran de alto secreto ahora están disponibles en la red. El Estado vigila a los ciudadanos, y éstos tienen la opción de responder con las mismas armas.

Evidentemente, nadie puede decir que los insurgentes no atacarían a los soldados con disparos de mortero si no tuvieran acceso a ese material. Lo han hecho de forma reiterada en los últimos años. También cuentan con espías entre el personal iraquí que les pueden poner al día sobre la distribución interna de una base.

Aunque tampoco se trata de que lo tengan tan fácil.

Posted by Iñigo at Enero 21, 2007 06:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8141

Comments

Yo tengo una pregunta ingenua:

A pesar de haberse retirado las fotos, ¿están en venta?

Posted by: la aguja at Enero 22, 2007 06:04 PM

Hombre claro, y las de las orgias y las de...

Posted by: Kandpalleiro at Enero 23, 2007 06:13 AM