« Tan listos como Hernández y Fernández | Main | Los periquitos muertos se merecen algo mejor »

Enero 04, 2007

La soga

La ejecución de Sadam no deja de sorprendernos con detalles entre sórdidos y absurdos. El último nos sumerge en el mundo de los souvernirs. Un rico empresario kuwaití se ha puesto en contacto con el Ministerio iraquí del Interior porque quiere hacerse con la soga que se colocó en el cuello del dictador, según el canal Al Arabiya. Está dispuesto a pagar lo que sea. Parece que de momento la oferta no ha fructificado. Le han dicho que la cuerda está en poder de Moqtada Al Sáder.

Buscando más información, descubro que el millonario puede añadir el preciado objeto a su colección, que ya incluye un recuerdo de mayor envergadura. Compró a los militares norteamericanos la estatua de Sadam cuyo derribo el 9 de abril del 2004 fue el símbolo del éxito (inicial) de la invasión. ¿Para qué vas a ir a la guerra si no te puedes llevar algo de botín?

La cabeza de esa estatua dispone ahora de un lugar preferente en el salón de la casa del empresario. Eso sí que es decorar un piso, y no lo de Ikea.

Lo de que Moqtada se ha hecho con la soga suena bastante probable. De hecho, se comenta que los verdugos a los que el Ministerio del Interior encargó la ejecución fueron sustituidos por miembros de la milicia de Al Sáder.

El Gobierno iraquí afirma que ha detenido a dos agentes del Ministerio de Justicia en su investigación de la caótica ejecución y que ha identificado a dos policías como los autores de la grabación clandestina. El fiscal que presenció el acto dijo que había visto a dos altos cargos utilizar sus teléfonos móviles para tomar las imágenes. Pronto veremos cómo el fiscal, convertido en un testigo muy molesto, tiene un accidente o rectifica su versión.

El consejero de seguridad nacional, Mowaffaq al-Rubaie, que mintió al principio diciendo que la ejecución se había desarrollado sin incidentes de mención, ahora sostiene que él no llevaba encima ningún teléfono.

Quizá se lo requisaron los agentes de Moqtada. Ahora podrían subastarlo.

Posted by Iñigo at Enero 4, 2007 07:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7962

Comments

¿Entonces, los USA han montado un follón para que, al final,en lugar de mandar Sadam, mande Al-Sadr?.

¿Ese derroche de vidas y material que es esta guerra queda reducido en la práctica a eso?

¿Al chií de turno?

Porque ese pollo, por los detalles de la ejecución, manda un montón.

Posted by: pecha at Enero 5, 2007 09:08 AM