« El NYT muere, pero no se rinde | Main | Los elogios de Chávez van a matar a Castro »

Enero 31, 2007

Los esfínteres de Maruja Torres

Maruja Torres imita a Jiménez Losantos para atacar a los blogs:

entre las ruinas de determinadas inteligencias... aquejados de flojera de esfínteres informáticos... los puñales emboscados... caravanas de egos... no vamos a necesitar el Apocalipsis... los escombros de las mentes de los bloggers... los egoblogs... aburridas gallardas mentales... la denuncia, la calumnia, el rencor... la insoportable levedad del soporte... desahogo bloguero índole Inquisición Sin Complejos... repartir veneno... un diluvio de baboso entusiasmo...

Pues vale, pues bueno, pues me alegro.

[Gracias, Marlango]

Posted by Iñigo at Enero 31, 2007 10:34 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8225

Comments

Se nota que la pobre no tiene blog...eso es envidia cochina.

Posted by: merce at Enero 31, 2007 01:07 PM

Los blogs son un medio de expresión que no tiene límites, presisamente porque cada uno expresar su opinión libremete. Que algunos se pasan unos cuantos pueblos no te lo voy a negar -quizá yo he sido de esos en alguna ocasión-, pero en este país existe la libertad de expresión y de crítica. Y los blogs ejercen, por los que yo visito, la crítica de forma mayoritaria. Si a Maruja Torres no le gusta lo que lee, que entre en otros blogs, o que no los lea. Pero cada uno que escriba lo que quiera, aunque no todos coincidamos.
Un saludo.

Posted by: Nando at Enero 31, 2007 01:52 PM

Maruja no me cae mal, pero debería tambien hablar de la alternativa, que son los medios de comunicación convencionales en los que sus propietarios cenan con el poderoso de turno, (cuando es de su cuerda), mientras sus periodistas se cuidan mucho de no molestar al que les paga la nómina.

Posted by: pecha at Enero 31, 2007 02:14 PM

Maruja Torres dando lecciones de periodismo. Una persona que no ha pisado una clase de ninguna facultad de Ciencias de la Informacion.
Encima de intrusa en una profesion se permite dar lecciones a los demas.
Algo mas en lo que se parece a FJL

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Enero 31, 2007 05:14 PM

Directamente, que hable de algo que entienda. Hay muchos escritores que creen que pueden escribir de cualquier cosa que les pidan navegando media hora y confiando en su retórica, o en algunos casos ni eso. Y le paga un medio cuyo uno de sus apartados de su web se llama precisamente blogs? Maruja, mejor ponte a lo tuyo.

Posted by: David at Enero 31, 2007 09:24 PM

No da lecciones de periodismo.
Ni siquiera habla mal de LOS blogs. Habla mal de algunos y bien de otros.
Pero claro, vamos a decir bobadas y a compararla con Fedegico, que mola mucho y es un gran insulto xD

Posted by: Urdska at Enero 31, 2007 09:38 PM

Maruja, los blogs son la pequeña ventanita que tenemos los que no hemos sabido vendernos o estar en el sitio y momento adecuados pero queremos seguir escupiendo ideas. Habrá de todo, buenos, malos y regulares. Es malo que estén de moda porque - como ocurre a todas las modas - igual se fueron como vinieron pero hay que intentarlo...

A esta mujer le ha ido muy bien precisamente por no haber pisado una clase de CC. de la Información en su vida. Si no, ahora estaría comiendose los moquetes...

saludos...

Posted by: mujer desactualizada at Febrero 1, 2007 12:02 AM

Gracias por la sonrisa, Iñigo.

Dulces sueños.

Posted by: Alicia at Febrero 1, 2007 12:11 AM

¿"Ciencias" de la (des)información? Mejor no classificar conocimientos (y mucho menos los de Maruja Torres)con lo que es una síntesis de realidad y ficción presentada en forma de título pseudouniversitario. Maruja ha sido corresponsal de guerra en Líbano y, después de ver todo lo que habrá visto, por mi como si presenta todo lo convencional y alternativo que nos rodea como una mierda más real que simbólica.

Sinceramente, comparar su trayectoria profesional con la de un tío que no ha dado palo al agua en su vida como Fede, es una broma ingenua de muy mal gusto. Es más cómodo decir memeces todas las mañanas en un despachete y desarrollar el franquismo sociológico delante de un microfono chupado por la santa madre Iglesia, que reconocer una opinión crítica sostenida por una autonomía bien ganada.

A fer la mà!

Posted by: viliato at Febrero 1, 2007 02:34 AM

Ah Viliato que Maruja Torres esta libre del pecado de trabajar para medios derechistas (mira un poco su biografia y donde publica sus "novelas" y ya me diras si la familia Lara es muy progre) o que apoyaban al regimen franquista (mira donde fue su primer trabajo como "periodista" en Barcelona).

Que ha sido "corresponsal" en la Guerra de Líbano pues vale compara sus cronicas con las cronicas de Kapuscinski para ver su calidad periodistica, su imparcialidad y su pseudoprogresismo.


P.D: Urdska comparo que tanto Maruja como FJL son intrusos.

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Febrero 1, 2007 08:36 AM

¿A qué viene preocuparse de si es más o menos de derechas? Maruja Torres es una columnista mediocre (su techo es el lugar común, con frecuentes excursiones como ésta al desvarío) que ve amenazado su trabajo. Lógicamente, se revuelve. No con demasiadas luces, es cierto, pero se comprende.

De hecho, es lo que se le puede criticar: es exactamente lo mismo de lo que se quejan periódicamente (nótese el audaz juego de palabras) los miembros medios tradicionales cuando ven que se les termina el chollete.

Posted by: tp at Febrero 1, 2007 08:42 AM

Hola a todos:
Hay que reconocer que Maruja Torres es una muy cualificada reportera de guerra, como demostro este verano en El Libano. Mostro su gran experiencia y bagaje profesional cuando dijo que los israelies bombardeaban Beirut desde su portaaviones... Eso es profesionalidad y saber de lo que se habla.

Saludos a todos.

Posted by: Wallenstein77 at Febrero 1, 2007 10:02 AM

Ni caso.
Al leer su columna me sentí como Bart Simpson y dije "Me aburro" y pasé página.

Posted by: Octavio Isaac Rojas Orduña at Febrero 1, 2007 01:52 PM

Para hablar de veneno y "malalecheína" en referencia a los blogs, la pobre tiene bastante de eso como para llenar varios.

Supongo que como dice alguien, ve amenazado su trabajo y para más inri no tiene ni idea de qué hablar.

Pobreta.

Posted by: SebastianDell at Febrero 1, 2007 04:02 PM

Jajaja, da la sensación de que ha leído en algún blog algo así como que "Maruja Torres es una pedorra" y ha montado en cólera. Vaya pataleta.

Por otra parte, la mitad de lo que dice es perfectamente aplicable al 95% de los blogs. ¿O no?

Posted by: Ikke Leonhardt at Febrero 1, 2007 04:19 PM

pues si que somos cosas, gracias Majura

Posted by: hile at Febrero 3, 2007 02:27 PM

También hay periodistas clásicos, de los de la generación de Maruja Torres, que utilizan su pluma, o su voz, para alimentar su ego, para insultar en nonmbre de la libertad de expresión, para levantar calumnias amparados en las "fuentes bien informadas", y como desahogo inquisitorial.
Yo diría que a Maruja se le ha notado la insoportable carga de la edad: tiene que ser doloroso descubrir que en las nuevas revoluciones una ya no es protagonista.

Posted by: huyamos at Febrero 5, 2007 02:51 PM

La primera vez y la ultima que compro un libro de esta persona por ser educada el libro en cuestion es la amante en guerra es lo mas raro que e leido una persona le reprocha a los cristianos el defendese a los judios lo mismo segun su citerio los terroristas son los buenos y los musulmanes pobres victimas espero de todo corazon que no regreses que te quedes asta que des cuenta de lo que dices por favor no vengas mas estaremos mejor sin ti

Posted by: chari at Noviembre 15, 2007 10:05 AM