« Los periquitos muertos se merecen algo mejor | Main | Oxfam vs. Starbucks »

Enero 05, 2007

Ráfagas

--Ese mentiroso compulsivo que es el consejero de seguridad nacional iraquí (y gran organizador de la ejecución de Sadam) dice ahora que es posible que el circo fuera planeado por una televisión árabe (Al Jazeera) para poder emitir las imágenes incriminatorias. Como si el Ku Klux Klan dijera que la culpa la tienen los periodistas. Ellos sólo habían sacado al negro a que le diera el aire.

--Christopher Hitchens sigue alardeando de que la invasión de Irak fue una maravilla, pero aún le queda algo de dignidad: "Lynching the Dictator".

--Los medios de comunicación árabes colocan en un pedestal a Sadam. A ver si lo entiendo. Si masacras a tus compatriotas durante décadas, no pasa nada. Si tus enemigos te ejecutan en un acto que recuerda a aquello en lo que eras un especialista, entonces te conviertes en un mártir. Seguro que sí.

--Defina ironía. El Gobierno egipcio, gran aliado de EEUU, permite que un canal de televisión dedicado a difundir las 'hazañas bélicas' de la insurgencia iraquí se vea vía satélite en Irak.

--El puesto de número dos del Departamento de Estado es, obviamente, el segundo más prestigioso de la diplomacia norteamericana. Cómo estará la cosa que nadie había aceptado la oferta de Condoleezza Rice. Al final, el 'premio' es para John Negroponte, el director de Inteligencia. Es decir, es más importante echar una mano a Rice que impedir que EEUU sufra otro ataque terrorista. Ahora lo entiendo todo.

--El mulá Omar dice que no ve con su único ojo a Osama bin Laden desde hace años. Ya tiene algo en común con Bush.

--Han conseguido volverle loco con un tratamiento casi inhumano. José Padilla estaba acusado de intentar plantar una bomba sucia en EEUU. Pero ya no se le juzga por ese motivo, sino por organizar una célula terrorista. Las conversaciones telefónicas pinchadas no revelan nada de eso, pero el fiscal dice que hablaban en clave. Ah, bueno.

Posted by Iñigo at Enero 5, 2007 01:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7966