« La vacuna contra la ignorancia | Main | ¡Que vienen los híbridos! »

Febrero 16, 2007

11-M - El juez toma el control

"Un presidente implacable", protagonista por su "actitud tensa", "un tipo de armas tomar". La prensa se queda pasmada ante la actuación de Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del juicio del 11-M. Como algunos árbitros en el comienzo de una gran final, quiso hacer ver en el primer día que no va a dejar que el partido se le vaya de las manos. Una tarjeta amarilla en el primer contacto con los abogados defensores, una severa admonición ante los errores de los traductores y un aviso amable pero firme a las víctimas del atentado: "Ahora empieza el tiempo del Derecho", les dijo.

El único riesgo es que los defensores crean que su actitud puede provocar indefensión en los acusados, con lo que ello significa para futuros recursos. No tiene por qué ser así. Esto no es un debate y el tribunal está obligado a marcar los tiempos del juicio y establecer los límites de la actuación de cada una de las partes.

El que quiera llevar la vista hacia los tenebrosos mundos conspiranoicos estará ahora preocupado. No parece que Gómez Bermúdez vaya a ser muy tolerante con incursiones propagandísticas fuera de los límites del sumario. Si alguien quiere dar ese paso, sin pruebas o indicios serios, va a notar pronto la mirada penetrante del juez. Y quizá algo más.

Evidentemente, eso no es malo.

Posted by Iñigo at Febrero 16, 2007 09:52 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8367

Comments

Para empezar, El Mundo hoy no habla del quimicefa de los explosivos.

Por otro lado, llevar la teoria de la conspiración AlQaeda-ETA hasta la sala del tribunal puede ser muy contraproducente para quienes la promueven: una cosa es hacer ruido con un tema para medrar políticamente, por mas que sea censurable, y otra hacer pinza con la defensa de la acusación para desmontar lo que parece mas fundado por los indicios: fue el terrorismo islamista sin mas ayuda.

No se que conejo se sacarán ahora Pedro J y sus voceros del PP.

Posted by: pecha at Febrero 16, 2007 12:33 PM

Pues el abogado de la AVT no se está cortando un pelo, ni ayer ni hoy. No tengo noticia de que Bermúdez le haya dicho nada.

Posted by: Ikke Leonhardt at Febrero 16, 2007 02:29 PM

Yo recordaria las palabras de quienes llamron mezquinos a quienes sabiamos que no habia sido ETA. Si esto fuera un pais serio...despues del juicio habria quedado dilapidado el credito Zaplana,Aristegui....

Posted by: engels ott at Febrero 16, 2007 04:39 PM