« Mi no comprender eso de Irak | Main | 11-M - El juez toma el control »

Febrero 15, 2007

La vacuna contra la ignorancia

La ignorancia es una de las armas más peligrosas que existen en la humanidad. No es que genere odio o rencor. También mata a gente.

The parents of 24,000 children in northern Pakistan refused to allow health workers to administer polio vaccinations last month, mostly due to rumours that the harmless vaccine was an American plot to sterilise innocent Muslim children.

La campaña procede de clérigos extremistas. En las zonas fronterizas con Afganistán, los esfuerzos del Gobierno y de los líderes religiosos nacionales han sido infructuosos. El número de niños que no han sido vacunados, en relación al total, es muy reducido, pero eso también es un peligro, porque hace que la polio tenga aún posibilidades de extenderse.

Otras formas de ignorancia, como la campaña de los clérigos saudíes contra el día de San Valentín, son más inocuas. Aún así, resulta agradable saber que no tienen mucho éxito.

Posted by Iñigo at Febrero 15, 2007 02:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8359

Comments

Las cifras del conflicto vasco:

http://ricardomella.blogspot.com/2007/02/las-cifras-del-conflicto-vasco.html

Posted by: Ricardo Mella at Febrero 15, 2007 11:37 PM

Unos clérigos contra la vacuna de la polio, otros contra el condon pese a que Africa se desborda por el sida.

La misma plebe despreciable y criminal.

Posted by: pecha at Febrero 16, 2007 08:28 AM

Hola Pecha!!!!!!
Muy de acuerdo contigo. Soy católico practicante, pero me sigue ofendiendo que se siga haciendo campaña contra el condon, y cualquier otro método anticonceptivo (excepto el Ogino, que os lo recomiendo vivamente si queréis tener hijos) Hay muchos practicantes que luchamos desde dentro contra tanta tontería, pero parafraseando el evangelio (el sentido del humor no está reñido con las creencias religiosas, los judios dixit) mucha es la mies, y ¡muchos capullos que no te dejan segarla!
Un familiar mío, es miembro activo de médicos sin fronteras (siempre le llamo y le trato de “pisaminas” pero mi admiración por él no tiene límites), y me habló de una situación similar en Nigeria, donde los primeros que aceptaron ponerse la vacuna oral contra la polio (Gracias Dr. Falk, y también Dr. Sabin, por esa vacuna) fueron ellos mismos para dar ejemplo. De hecho conozco a muchos curas católicos que defienden métodos anticonceptivos de barrera… por ejemplo, el difunto, Abate Pierre…
En fin…¡puta ignorancia!

Posted by: rm47 at Febrero 16, 2007 06:26 PM