« Fantasmas de Abú Ghraib | Main | Los vencedores de la guerra de Irak »

Febrero 25, 2007

Las imágenes insoportables de la guerra de Irak


"Iraq: The Hidden Story"
, un documental de Channel 4 sobre las imágenes de la guerra de Irak que no aparecen en la mayoría de los informativos de televisión. ¿Son demasiado gráficas como para que la audiencia pueda tolerarlas o son necesarias para entender el horror de una guerra?

Posted by Iñigo at Febrero 25, 2007 08:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8447

Comments

A Talabani le ha dado un infarto.

http://www.cbsnews.com/stories/2007/02/25/iraq/main2511584.shtml

Ya te digo, tantos disgustos no son buenos. Y eso que le habían prometido un retiro, en un par de años a las Bahamas. A ver si aguanta.

Posted by: nushu at Febrero 25, 2007 09:46 PM

De verdad, insoportables.

No lo vi todo todavía. Hasta el momento lo peor que he visto es como el soldado asesina al tipo herido como si nada, nunca me enteré de ese video. ¿alguien sabe que hicieron con el soldado?

Las imágenes no mienten, lamentablemente.

Posted by: Mr. T at Febrero 26, 2007 03:47 AM

ya lo dicen en el video, al soldado lo retiraron del campo de batalla y está pendiente de que lo juzguen por lo que hizo.

yo ya no se nada más.

Posted by: grenshep at Febrero 26, 2007 12:10 PM

Gran documento, la sin razón y la deshumanización como motor de todo.

Posted by: Ottinger at Febrero 26, 2007 12:25 PM

Siempre que hay una guerra se plantea los mismo. Está claro que un conflicto así genera imágenes no muy agradables, pero necesarias para entender lo que allí pasa. Yo soy partidario de mostrarlas, y el que no desee verlas, que no mire la televisión. Es una forma de mostrar lo que supone una guerra; lo horrible que puede llegar a ser y cómo nadie sale beneficiado de ella.

Un saludo.

Posted by: Nando at Febrero 26, 2007 01:51 PM

En todas las guerras siempre hay quien sale beneficiado, como mínimo los que venden las armas y municiones.

Posted by: Anonymous at Febrero 26, 2007 02:50 PM

También soy partidario de que las muestren, si algo duele al verlo la solución es que no suceda y no que no se muestre.

Posted by: Mr. T at Febrero 26, 2007 04:26 PM

En EEUU (y hasta hace no mucho también en Inglaterra) se tiene la buena costumbre de no mostrar imágenes desagradables en las noticias, ya sea de guerras, asesinatos o accidentes. En España siempre enfocan el charco de sangre de los accidentes, una imagen realista e impactantes, pero desagradable. Lo que se hacen en los medios anglosajones no es una manipulación exclusiva de la guerra, se hace siempre.

Posted by: Cazador de Gamusinos at Febrero 26, 2007 09:05 PM

No creo que el problema sea enseñar con toda su crudeza la situación en Iraq. Y la verdad es que hasta a eso nos acostumbraríamos o simplemente cambiaríamos de canal. La verdadera tésis que sostiene el documental, tras los primeros minutos de imágenes censuradas en los telediarios, es la falta de un periodismo verdaderamente independiente en Iraq, salvo aislados casos de periodistas o bloggers locales y con sus limitaciones. Es el dirigismo al que la administración norteamericana somete a una prensa, ya de por sí aislada en la "green zone", de la que mejor es no salir si no quieres acabar tiroteado por la insurgencia suní, las milicias chiítas o el propio ejército de EEUU. En definitiva, la falta de elementos de juicio suficientes para tener una idea aproximada de lo que realmente está pasando en ese país.

Posted by: Gorka G. at Febrero 26, 2007 11:58 PM

no lo pude ver no se puede ver alguien me puede decir en que otro sitio se puede ver

Posted by: pepe at Noviembre 20, 2007 07:45 PM