« 11-M - El Mundo sufre | Main | Blair tira la toalla »

Febrero 21, 2007

Prepárate para el Armagedón

Qué miedo da la Cruz Roja

Cómo está la cosa en EEUU que hasta la Cruz Roja se dedica a meter miedo a la gente en plena calle con la amenaza de un atentado terrorista. La valla publicitaria aparece en Buffalo, Nueva York, e incluye una fecha: 9 de noviembre del 2009. O, como lo escriben por allí, 11/9. ¿Lo pillas?

La campaña pretende convencer a la gente de que debe estar preparada para cualquier catástrofe, incluido un atentado con armas químicas o biológicas. Uno de los consejos:

Practice evacuating your home twice a year. Drive your planned evacuation routes on a map in case main roads are impassable or gridlocked. Practice earthquake, tornado and fire drills at home, school and work.

¿Tienes miedo? No lo bastante.

Posted by Iñigo at Febrero 21, 2007 10:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8414

Comments

¿Esto sirve para protegerte de los ineptos que se encargaron y encargan de cuidar a la gente por lo del Katrina?

Posted by: pecha at Febrero 22, 2007 08:21 AM

Con permiso de Asterix: "estan locos estos americanos"
Que se preocupen de los accidentes de coche, los tiroteos entre bandas o los huracanes, que seguro que matan mas gente cada año que los atentados terroristas.

Posted by: mrag at Febrero 22, 2007 10:43 AM

Entrevista de Eduard Punset a John Allen Paulos:


Eduard Punset:
Para un matemático debe ser extraño aceptar el hecho de que la estadística es una información muy poco útil para la vida real. Porque tenemos una forma de comportamiento tan abstracta y emocional, que tendemos a decir que para qué sirven.

John A. Paulos:
No es que sean inútiles, es que no nos dicen nada de problemas individuales. Por ejemplo, es mucho más probable que te mueras de una enfermedad del corazón o de cáncer que de un ataque terrorista – cuya probabilidad es minúscula. Sin embargo la gente está aterrorizada por esto; y al mismo tiempo come, bebe y fuma de una manera que demuestra que no le tienen ningún miedo a las enfermedades del corazón. Aunque las estadísticas digan que hay que temer a estas enfermedades, o a algo tan prosaico como un accidente de coche, mucho más que al terrorismo. No es que la estadística sea inútil, es que hay que interpretarla correctamente.

Posted by: Marcus at Febrero 22, 2007 05:17 PM

Esto se está poniendo cada vez mas como la situación de los años 50 en los EEUU por miedo a una bomba nuclear.

DUCK AND COVER!

Posted by: Alfonso at Febrero 22, 2007 07:48 PM

Al menos están preparados. ¿Cuántas ciudades españolas están preparadas para una evacuación masiva?

Posted by: Cazador de Gamusinos at Febrero 26, 2007 10:21 PM