« MySpace goes to Washington | Main | Guantánamo y la tortura »

Febrero 13, 2007

Ráfagas - 13 Febrero

--Corea del Norte acepta desmantelar su programa de armas nucleares a cambio de un millón de toneladas de combustible. John Bolton está cabreado, señal de que es un buen acuerdo.

--Atentado contra dos autobuses en Líbano: tres muertos y 20 heridos. Los vehículos hacían la ruta que va a Beirut desde los pueblos donde viven los maronistas en el norte. El ex presidente Gemayel dice que los autores vienen de fuera: "Lebanese do not kill Lebanese". Miente como un bellaco, pero lo cierto es que hay libaneses que juegan las cartas que reparten los servicios de inteligencia sirios.

--Otro infierno en un mercado de Bagdad: 80 muertos. 34.000, desde el atentado contra el santuario de Samarra. Hoy 15 muertos más en una explosión en una zona universitaria.

--No sé si Aznar estaba en contra de Guantánamo, pero lo cierto es que intentó rentabilizarlo. Ahora más que nunca: ocho razones para cerrar Guantánamo.

--Dios contra Darwin: el cuarto asalto en Kansas. Las apuestas están en favor del segundo.

--La moda en Nueva York puede con todo. Antes fue la efigie del Che, ahora le toca al pañuelo palestino.

Posted by Iñigo at Febrero 13, 2007 02:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8339

Comments

Haciendo un cálculo ráipdo, me sale que Corea del Norte estaría vendiendo su programa nuclear por unos 500 millones de dólares.

Muy barato me parece... estos no tenían nada, iban de farol.

Posted by: Ikke Leonhardt at Febrero 13, 2007 06:33 PM

No sé si iban o no de farol.

A mí lo que me queda claro es que la prensa va de farol: la prensa lleva años escondiendo las informaciones y sin dar análisis serios. Es una lástima.

Aún no he visto ninguna noticia televisiva hablar de cosas como Ormuz, un simple estrecho por donde circula el 20% del petróleo mundial...

La Guerra contra el terror es una Guerra por control geoestratégico del petróleo. Es tan evidente que ninguna televisión lo dice por su nombre.

Asco de medios por favor....

Posted by: unomas at Febrero 13, 2007 08:48 PM

¿No has oído nada de Ormuz? Me extraña, la verdad. Recuerdo el revuelo que se montó cuando los iraníes desplegaron misiles HY-2 Silkworm y se nos recordó a todo Occidente que por allí pasaba el 20% del petróleo mundial (de aquella, probablemente más). También son relevantes los estrechos de Bab-El-Mandeb en el Mar Rojo. Allí siempre es a donde nos mandan a los barcos y aviones de patrulla españoles.

Claro que la guerra contra el terror tiene un componente de control del petróleo. ¿Crees que tendrían tanta manía a Chávez si su país fuese, por ejemplo, Perú? Venezuela ha sido uno de los principales apoyos de la OPEP (recordemos que es el único país no musulmán de la organización). Pero no es sólo por el petróleo; ni siquiera el apoyo a Israel es sólo por eso. Lo que está en juego es que, si tienes un enorme complejo militar-industrial, necesitas un enemigo. Uno difuso y que nunca podrá ser vencido de todo, como "las drogas" o "el terror" están bastante bien. No vaya a ser que se rindan o se colapsen, como los enemigos de verdad. O, si eres un político, necesitas algo para explicar por qué no estás invirtiendo en sanidad pública, en vez de carísimos bombarderos invisibles.

No seas tan duro con los medios; muchos sí lo dicen, y claramente. Simplemente, deja de ver la tele y pásate a la prensa escrita. A varios a la vez, si puedes, y de diversas tendencias. En particular, lee a los derechosos: las burradas de unos te indicarán algo (yo leo alguna página tan facha que me tengo que armar de valor cada vez), y las reflexiones de otros (a los que normalmente han largado de sus partidos o se han ido por no aguantarlo) son más valiosas que páginas y páginas de izquierdismo militante sin criterio. Nadie nos puede decir mejor lo que estamos haciendo mal que los que están al otro lado, siempre que hayamos eliminado el ruido de los Jimenez Losantos de turno, claro están.

Posted by: Golias at Febrero 13, 2007 11:54 PM