« De Juana Chaos y la guerra contra Al Qaeda | Main | Ráfagas - 13 Febrero »

Febrero 13, 2007

MySpace goes to Washington

La web de Barack Obama

Barack Obama dispara antes que Hillary en la carrera presidencial y da en la diana digital con más tino que la senadora de Nueva York. Su web de campaña apuesta por las redes sociales como forma de extender el mensaje del senador de Illinois, pero también para crear una movilización en la que la audiencia adopte un papel más protagonista que antaño. 'Network' pasa a ser la palabra clave, sin olvidar otra sin la cual ninguna campaña puede sobrevivir: 'fundraiser'. Llevar a un hombre (o a una mujer) a la Casa Blanca cuesta mucho dinero.

La web de Hillary Clinton, que oficialmente sólo es aún la de un "comité exploratorio" pierde brillo en la comparación. Seguro que pasará por algunos cambios cuando su estandarte declare su entrada a todos los efectos en la carrera presidencial. Anuncia que pronto aparecerá el blog oficial de la campaña.

Obama ha puesto en marcha algo mejor. Son los votantes los que pueden crear su propio blog en My.BarackObama.com y parece que la iniciativa está teniendo éxito.

En resumen, 'MySpace goes to Washington', por utilizar el título original de la película "Caballero sin espada". ¿Seguirá Clinton por el mismo camino? Sería gracioso, si recordamos sus avisos sobre los peligros de MySpace.

En España también ha habido un estreno, el de la nueva web del PSOE. Aquí es distinto. La participación da mucho miedo. ¿Por la crispación o porque nuestros partidos desconfian de sus votantes?
----

Un nuevo blog para seguir la conexión digital de la próxima campaña presidencial: techPresident.

Posted by Iñigo at Febrero 13, 2007 12:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8337

Comments

Internet es una de las mejores armas que se presentan de cara al futuro en todos los ámbitos. Ya sea información, ocio, etc... todo puede tener cabida en la red, y ésta cada vez cuenta con un mayor número potencial de clientes y, por tanto, de espectadores.

Si Obama se ha metido ya en el 'fregao' es porque sabe que tiene mucho que ganar con ello. En cuanto a España, es diferente -Spain is differente,jaja-. Yo no colaboraría con ningún político, simplemente porque no se lo merecen.

Un saludo.

Posted by: Nando at Febrero 13, 2007 12:54 PM