« Y allá van de nuevo | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Marzo 02, 2007

El nuevo héroe de la derecha

dejuana_razon.jpg

Van a ordeñarlo hasta que no quede ni gota. Lo mismo hasta les da las elecciones. El interés de los medios por seguir hasta el último detalle de su peripecia como si fuera Bisbal --nos cuentan que ya se ha tomado un caldo-- contribuirá a que no podamos escaparnos de él.

Todos pendientes de un asesino profesional, Genial. Ya había cumplido condena pero unos cuantos, incluido el Gobierno, quisieron convertirlo en un símbolo. Había que mantenerlo en prisión como fuera.

Por medios obviamente diferentes, el preso --con su huelga de hambre-- y el Tribunal Supremo --con la sentencia definitiva-- han cortocircuitado esa estrategia.

A la vicepresidenta le parece "obscena" la actitud de Rajoy, que va a hacer bandera de este caso para ver si puede llegar a la Moncloa cabalgando sobre él. Lo mismo se podría decir del ex ministro de Justicia (sic) López Aguilar cuando anunció que se ocuparían de fabricar un nuevo caso para mantener a De Juana en prisión. Por entonces, no se escuchó decir nada a la vice, a pesar de que sus amplios conocimientos en Derecho deberían haberle dado una pista del avispero en que se estaban metiendo.

Siempre hay espacio para el humor. El Mundo dice en su editorial que "el Gobierno paga por primera vez un precio político a ETA". Ah, pero ¿eso no lo había hecho ya el Gobierno? ¿Y varias veces, además? ¿No había entregado Navarra?

En El Mundo, son unos románticos. Para ellos, siempre es la primera vez. Qué poca memoria tienen.

Posted by Iñigo at Marzo 2, 2007 08:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8490

Comments

No es lo mismo, DeJuana sale porque voluntariamente se ha autolesionado, cualquier preso podría hacerlo para forzar su excarcelación. No es como los que padecen enfermedades de las que, además, no se van a curar.

Posted by: k at Marzo 2, 2007 09:16 PM

La cosa está empezando a ponerse seria...
¿Por qué no salimos a la calle a manifestarnos de una vez para que pare esta ofensiva ultra y facha contra la democracia, la libertal y el sentido común?...
Yo creo que si al De Juana, por dos artículos de prensa, le pidieron 90 años, que luego dejaron en 10 para que el Supremo dijera que con tres no desautorizaba del todo a la Audiencia Nacional...,
entonces, con las barbaridades que dicen Acebes, Esperanza, Pedro José, Losantos, Alcaraz y demás engendros del facherío, había para meterlos en el trullo por el resto de sus vidas.
¡¡¡Joder!!!, ¡¡¡Que ya está bien!!!....

Posted by: Costadamorte at Marzo 2, 2007 11:24 PM

Rajoy dixit: ETA ha doblegado al gobierno

Bueno, esto era previsible. Hay que comerse las dos semanas de demagogia de turno. Pero así es la política española.

El PSOE se equivocó cuando quiso ser sensible a la voluntad de las víctimas (los de la AVT le dieron palo igual, estos lo que quieren es derrocar a ZP y punto) Se equivocó entonces y lo que no hizo entonces lo tiene que hacer ahora. Si hubiesen excarcelado a de juana entonces ahora a pocos meses de las elecciones nadie se acordaría ya de dejuana pero la ración de demagogia pepera que no quisieron comerse entonces se la van a tener que comer ahora. Por tontos. Estas cosas mas vale pasarlas pronto y rápido.

Y me gustaría recalcar una cosa. No ha vencido de Juana. Ha vencido el estado de derecho. No se trata de medir las cosas en quien se sale con la suya. El estado de derecho no es salirte con la tuya. Es aplicar la ley y punto.

Posted by: Vespasiano at Marzo 3, 2007 11:40 AM

A mí me parece que con la ley en la mano, este impresentable debía de estar en su casa hace más de un año. Jode, pero es lo que hay.

Pero por otra parte, la lista de excarcelaciones de presos enfermos me parece que no tiene nada que ver, y sacarla a la luz pública me parece un ejercicio de demagogia (palabra muy abusada en internet pero que creo que se aplica aquí). Eran casos diferentes en su sustancia.

Posted by: tp at Marzo 3, 2007 02:14 PM

Amigos del PP:
Puede que yo sea un necio, pero no soy gilipollas. Ustedes se merecen que nadie les vote por diversas razones:
A Tratan de manipular la realidad en su propio beneficio. Dirán, con razón, que no son ustedes los únicos que en eso consiste su trabajo; pero es que, la diferencia reside, en este caso, en que la sutilidad es algo que no forma parte de vuestro libro de estilo por así decirlo. Con sólo detenerse a pensar cinco minutos, la estrategia con de Juana se ve de lejos. Afortunadamente, hay esta el tribunal supremo para poner sentido común a tanto dislate. Sin embargo, De Juana debió de salir en su momento y no después,para que los chicos de ETA no se viesen tentados a utilizarle para reclutar adeptos. ¿O es que de eso se trataba? De mantener a ETA viva, para poder encubrir errores del futuro ejecutivo del PP, con la política anti terrorista igual que el PSOE lo hace con la guerra de Irak?. Esto último, no parece disparatado, ya lo hizó Aznar en su momento, Lo hizó con el Prestige, El Yak 42 y la guerra de Irak; cada vez que alguién le preguntaba sobre alguno de esos tres temas se hacia el loco y en lo referente a ETA, se explayaba a gusto.
B)Debido a ese concepto visceral de la política, tenéis una gran facilidad para buscar y encontrar la confrontación.Que se lo digan al PPE, del que sois los socios más conflictivos.
C)Vuestra forma de ver la política esta presidida por un complejo de inferioridad. Vuestras políticas se hermanan con los grandes tengan estos o no, razón. Favorezcan a España o no. Lo importante es salir en la foto con los que son más grandes que tú. Eso da una idea de la poca personalidad de vuestra política.
(D) Os creéis los únicos dueños legítimos del Gobierno. A que tantas vueltas con el 11M si no. Por ello no dejáis de dar muestras de soberbia cada día. Yo no quiero tener a dirigentes así gobernando mi país. Principalmente por miedo,y después por patriotismo. Yo quiero a un gobierno que me permita discrepar sin meterme en una lista negra ideológica. Quiero un gobierno que respete mi inteligencia y me escuche.Quiero un gobierno con el que pueda mantener un dialogo intelectual fluido, de igual a igual. pero eso a nadie parece interesarle más que a mí.

Posted by: Anonymous at Marzo 3, 2007 03:08 PM

Al final Rajoy y sus PPinómanos van a conseguir que De Juana (apellidos de rancia estirpe euskaldún, sin duda) me caiga simpático de tanto mentarlo a todas horas.

Los discursos de Rajoy son monorrítmicos y monotemáticos. Estuvo bien eso de que es el líder de la derecha peor valorado de la democracia.

Posted by: la aguja at Marzo 4, 2007 04:12 AM

Enhorabuena. Por más que me he empeñado, es la primera vez que encuentro un periodista que recuerda lo que hizo el anterior ministro de Justicia (¿Ministro de Venganza?).

Da miedo vivir en un Estado donde jueces, fiscales... y hasta el ministro, se dedican a retorcer las leyes hasta encontrar la manera en que estas sirven a sus intereses.

Posted by: pepito at Marzo 5, 2007 07:03 PM