« Paren las máquinas | Main | Delirios que llenan páginas »

Marzo 27, 2007

Ráfagas

--El corresponsal de la BBC en Gaza, Allan Johnston, lleva dos semanas secuestrado en Gaza. Nada se sabe sobre su situación ni sobre las personas que le capturaron.

--¿Comprar una camiseta de marca para ayudar en la lucha contra el sida y la malaria? Los patrocinadores de Red se han gastado 100 millones de dólares en el marketing de la iniciativa y recaudado 18 millones para el Global Fund.

--Los chinos están 'mejorando' el RPG. A ver a quién se lo venden.

--Una víctima del 11-M no parece haber captado el mensaje que les comunicó el juez Gómez Bermúdez al comenzar el juicio, que había llegado el tiempo de la ley. Intentar provocar a los acusados con una camiseta es una curiosa forma de entenderlo.

--Hillary es como una caja registradora. Ha recaudado tres millones en un solo acto electoral.
--Otro patinazo del NYT. Ya empieza a ser una costumbre.
--Un informe de la CIA relaciona al jefe del Ejercito de Colombia con los paramilitares.
--Una repulsiva campaña de un programa televisivo de EEUU en una cadena propiedad de la CBS.

Posted by Iñigo at Marzo 27, 2007 12:24 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8740

Comments

Bueno , lo de la organización RED con ese pedazo de Bono al frente, no se podría esperar otra cosa de un grupo de millonarios que en vez de dar el dinero y no publicitarse, se publicitan y no dan dinero. Y los de U2 trasladándose a Holanda para no pagar tantos impuestos. Si es que somos tontos, nos mean encima y nos dicen que llueve. Y les creemos.

Posted by: Pedro at Marzo 27, 2007 05:57 AM

Menudo negocio tienen montado con la Pobreza y Enfermedades varias. Y vaya mierda de recaudadores, por cierto.

Por cierto recomiendo este vídeo. No se si conoceis la campaña que montan todos los años en inglaterra. Se llama Comic Relief. A través del día "Red Nose Day" reunen a Cómicos británicos.

Este año Ricky Gervais (el auténtico "The Office") hizo este Sketch. Es buenísimo. No sé si en realidad se está burlando de gente como Bob Geldof y Bono, o estos se burlan del resto. (RG tiene un humor muy negro).

http://www.youtube.com/watch?v=e-ia__1d_rM

Posted by: nushu at Marzo 27, 2007 09:25 AM

Hombre, por lo que he leído lo de RED no deja de ser un negocio que usa el rollo solidario como estrategia de marketing. No es una campaña para recaudar fondos para el GF.

Es decir, que una serie de empresas se han gastado $100M en publicidad, han vendido un montón de camisetas y móviles, han obtenido pingües beneficios y han donado parte de ellos al GF. Bueno, no me parece mal del todo.

El NYT da la impresión de meter mucho la pata, sí, pero yo creo que es porque son los más honestos a la hora de rectificar. En este caso en concreto no se puede decir que hayan actuado demasiado mal. La tipa en cuestión les tomó el pelo, pero tenía una medalla que corroboraba su historia (concedida por error) y la Marina no fue capaz de darse cuenta aunque tuvieron 3 días para ello.

Cierto diario madrileño, en las mismas circunstancias, habría publicado a modo de "rectificación" una noticia del tipo "la Marina confirma que la soldado Randall trabajó para el ejército".

Lo de las modelos muertas es digno del blog de Otto Man... en la CBS choca más, la verdad.

Posted by: Ikke Leonhardt at Marzo 27, 2007 10:07 AM

La noticia sobre la munición termobárica china para el RPG no es que China haya mejorado el ubicuo lanzagranadas. Los soviéticos primero, luego los rusos, fabrican una panoplia de cabezas de guerra bastante amplia.

El gobierno ruso tiene una agencia de exportación de armamento de nombre impronunciable que en su web ofrecían un catálogo de todo el armamento que comercializan. Allí se podía ver que los rusos también fabrican munición termobárica para el RPG. Durante la invasón de Iraq circularon noticias de carros de combate M-1 Abrams puestos fuera de combate inexplicablemente. Se sospechó que munición anticarro mejorada para el RGP estuviera en manos iraquíes.

[Unos minutos de Google más tarde]

La web rusa sigue existiendo, pero con un nombre más fácil de recordar. El formato del catálogo ha cambiado, pero sigue existiendo:
http://www.roe.ru/cataloque/lanforces_cataloque.html

Se abre un PDF pinchas sobre el nombre del producto y se abre en el navegador otro PDF con el folleto.

La munición rusa termobárica, por cierto, es la TBG-7V.

Bueno. Todo esto es viene porque la noticia no es que los chinos fabriquen un tipo equivalente de munición. Está en que los chinos exportan armamento (y cualquier cosa que fabrican) a diestro y siniestro. Uno de sus clientes es Irán. Y en EE.UU. os podéis imaginar las especulaciones qeu han hecho.

Y hablando de munición del RPG. Un Vehículo de Exploración de Caballería español de misión en Iraq fue alcanzado por un proyectil de RGP en el lateral de la torreta. Los ocupantes del vehículo tuvieron suerte. El proyectil era un OG-7 rompedor. En caso de ser el habitual PG-7 anticarro el saldo de bajas españolas en Iraq habría sido muy diferente.

Posted by: Lobo at Marzo 27, 2007 10:39 AM

Iñigo, que se te olvida diferenciar la anotación, es decir, que mejor: Ráfagas a 27.03.2007 o algo equivalente, digo.

Interesantísimo el comentario de Lobo [incluyo su bitácora a mis seguimientos RSS diarios], a diferencia de lo que suele suceder en la blogosfera hispana, donde rara vez se aporta algo que enriquezca la anotación.

Posted by: maty at Marzo 27, 2007 11:48 AM

@ Lobo

Protestooo. Haz el favor de poner más texto en el sumario RSS. Si no quieres que esté toda la anotación, al menos pon las primeras líneas, digo.

Posted by: maty at Marzo 27, 2007 11:54 AM

¿Aquí no había 5 ó 6 comentarios?

Posted by: Lobo at Marzo 29, 2007 10:00 AM

Hay algún problema con los comentarios que de momento no sé cómo solucionar. Esta mañana han desaparecido todos, aunque siguen estando dentro del sistema. Ahora aparece la cifra, con el número de comentarios, pero continúan sin aparecer.

Posted by: Iñigo at Marzo 29, 2007 11:55 AM