« Ráfagas | Main | Una conferencia y una novela »

Marzo 27, 2007

Delirios que llenan páginas

snipshot_d4dx1xas8ls.jpg

Uno de los testigos protegidos se planta en el juicio del 11-M y cuenta su historieta. Qué menos que darle honores de portada en El Mundo: "Lavandera y otro testigo declaran que Toro vendía dinamita a ETA". La organización terrorista, experta en robar la dinamita por centenares de kilos en los polvorines franceses, aparentemente no hacía ascos al menudeo a través de hampones de medio pelo conocidos por la Policía.

La tesis, tan idiota como muchos de los agujeros negros rastreados por El Mundo, ya no convence ni a los pesos pesados del diario. Victoria Prego, adjunta al director, escribe en su crónica de hoy:

Por ejemplo, un compañero de prisión de uno de los personajes de esta historia, un huido de la justicia llamado Nayo, explicó al tribunal cómo su compañero de cárcel le había encargado que contara a la Guardia Civil lo que él mismo había tratado de explicar a la Policía: que los asturianos Toro y Trashorras no sólo traficaban con explosivos, sino que uno de ellos estaba en contactos con ETA. Hasta ahí, el relato podía ser verosímil. Pero ya se entró en el terreno de la fábula cuando le escuchamos decir que –siempre según Nayo— Toro intentó vender esos explosivos a la banda, pero que los terroristas se los quisieron llevar por la cara, es decir, robándoselos al asturiano y que, en vista de eso, se produjo un tiroteo.

Los etarras son unos asesinos, unos extorsionadores y para qué vamos a seguir. Pero no se tiene noticia de que dispongan de una división de rateros para ir afanando la dinamita que luego destinan a segar la vida de inocentes. O la roban en grandes proporciones, como en el polvorín francés de Plévin, o la compran con el dinero que han obtenido del chantaje. Pero no se lían a tiros para hacerse con el material si no es porque la Policía les coge en plena operación. (...)

Y lo que ya rozó el delirio fue cuando Toro le dijo, según él [se refiere aquí al confidente Lavandera], que también podría ganar mucho dinero si aceptaba matar a una persona. Por encargo de ETA, dijo. De ETA, que se ve que no tiene experiencia en esas cosas o que, teniéndola, le dio reparo. Qué cosas se oyen.

Efectivamente, querida Victoria, qué cosas se escuchan en la sala y qué cosas llevamos leyendo en tu periódico desde marzo del 2004. Esos mismos testigos cuyos testimonios te parecen absurdos son los que han estado alimentando buena parte de las 'exclusivas' de El Mundo con la desinteresada colaboración de algunos periodistas, incluido uno fuertemente elogiado hace unos pocos meses por uno de esos funambulistas de la equidistancia.

Los testigos no son los peores. Son gente de los bajos fondos que están acostumbrados a que nadie les crea. Lo de algunos abogados es distinto. Es absurdo llamarles idiotas. Saben cuáles son las exigencias de su guión. Hay que utilizar a tope la táctica del calamar, aunque corras el riesgo de perder toda credibilidad:

El abogado defensor de los acusados por la autoría material de los atentados Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, José Luis Abascal, preguntó hoy a uno de los testigos, un comisario de la Unidad Central de Información Interior (UCII), especialista en ETA, si consideraba que la banda terrorista pudo tener alguna vinculación con el primer atentado cometido contra las Torres Gemelas de Nueva York, en 1993.

Va siendo hora de que lleguen las preguntas sobre Pearl Harbor.

Posted by Iñigo at Marzo 27, 2007 03:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8745

Comments

A ver.. Pearl Harbour... Japoneses... Ejército Rojo japonés (grupo terrorista de ultraizquierda de los años 70)... ETA.

¡Lo tengo!

Posted by: Lobo at Marzo 27, 2007 05:09 PM

Yo estoy esperando a que salga la conexión Atlante.

Posted by: RinzeWind at Marzo 27, 2007 06:57 PM

World Trade Center en los 90'...explosivos con nitrato amónico...urea...Union de Explosivos Rio Tinto...tinto de Rioja...Rioja Alavesa...ETA.

!!!!!!!!!!!Los peones rosas queremos conocer TODA la verdad sobre el atentado del Worl Trade Center de 1993 y exigir en el Congreso a Zapatero y a su amigo Bush porqué calla ante algo tan grave¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Posted by: pechavela@inicia.es at Marzo 27, 2007 09:13 PM

¿y el atentado de Sarajevo?

Posted by: Villa at Marzo 27, 2007 10:03 PM

A mí, la verdad, es que evidenciar esta estrategia del PP no me hace ninguna gracia.
Cuanto mas descabellados y ridículos son sus argumentos mas nervioso me ponen.
Esta falta de respeto que demuestran a la voluntad del pueblo español, hace obvio (creo yo) que están trabajando para intentar romper el orden constitucional que dicen defender.
Dicen que quieren defender este orden constitucional, hasta de la voluntad de los votantes Españoles, y para que viéramos que van en serio, y no nos quedara ninguna duda, prepararon el famoso discurso del teniente general José Mena Aguado en la Pascua Militar de 2006.
Lo de Mena, también era un insulto a la razón, pero a nadie le hizo tanta gracia.
Lo que ahora evidenciamos es que están mas desesperados, y no se yo si eso es bueno o malo.
Confió en que la lógica impere dentro de los grupos influyentes del PP y que estos eliminen cuanto antes a los avaricioso visionarios que hoy en día les dirigen.

Esta claro es que los cambios van a venir, debería de estar igual de claro que solo el equilibrio parlamentario debería ser herramienta de dichos cambios.

Saludos y Suerte.

Posted by: El sincero at Marzo 28, 2007 02:28 AM

Dios los cría...

http://www.planetabenitez.com/entrevista33.htm

Recuadro inferior a la izquierda.

Posted by: tp at Marzo 28, 2007 09:25 AM

Por supuesto que lo de "eliminen", hace referencia solo a su posición política dentro del partido.
No quisiera ser malinterpretado.

Saludos.

Posted by: El Sincero at Marzo 28, 2007 06:53 PM

Deseo que la "cosa esa" ;) que están montando contribuya a acabar con la equidistancia y el periodismo de trinchera.
Si es así les auguro por lo menos un lector fiel.

Posted by: naide at Marzo 29, 2007 01:02 PM