« Por los servicios prestados | Main | Al otro lado del muro »

Abril 29, 2007

Matar en nombre de la ley

Ranking de la pena de muerte en el 2006

Malos tiempos para la pena de muerte, según The Economist:

Since 1985, 55 countries have ended the death penalty or, having already limited it to “extraordinary” crimes (such as those committed in wartime), have now banned it outright.

During the same period, only four states have reintroduced the death penalty. Two of them, Nepal and the Philippines, have since abolished it again; in the other two, the Gambia and Papua New Guinea, there have been no executions.

Actualmente, la pena de muerte es ilegal en 89 países. Otros diez la aceptan sólo para situaciones excepcionales y 30, aunque cuentan con ella en sus leyes, no han ejecutado a ningún preso en los últimos diez años.

Los seis países que encabezan el siniestro ranking del 2006 son responsables de más del 90% de las ejecuciones.

Posted by Iñigo at Abril 29, 2007 08:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8947

Comments

Perdone D. Iñigo, pero contando sólo las ejecuciones de China, parece que ya son el 90% del total, ¿no?

Saludos

Posted by: alejandro at Abril 30, 2007 04:52 PM

No, si nos limitamos a la cifra que Amnistía Internacional da sobre el número de ejecuciones que han tenido lugar en China en el 2006: 1.010. Lo que ocurre es que el Gobierno chino no informa de todas las ejecuciones y se sospecha que son muchas más, hasta 8.000, y ésa es la cifra --una estimación-- que The Economist ha utilizado en el gráfico. En el artículo:

Even China, the world's top executioner —which reports carrying out 1,010 death sentences last year, though the real number may be nearer 8,000— might be having second thoughts.

Posted by: Iñigo at Abril 30, 2007 05:02 PM

hijole pues es una lastima que no exista la pena de muerte en mi pais, para liquidar a los narcos y sus sicarios, la verdad hace muchisima falta,


entre levantones (secuestros y posterior asesinato), encajuelados, enteipados encobijados, tiroteos, ejecuciones, decapitaciones ataques contra estaciones de policia, periodicos utilizando normalmente fusiles de asalto r-15 y cuernos de chivo (las celebres ak-47 norinco) y granadas de mano ya han cobrado mas de 800 vidas entre ellos mas de 70 policias y militares.

vaya si que falta la pena de muerte.

ya en la misma ciudad donde vivo que es tranquila en este mes ya mataron a 4 civiles y un par de policias con r-15 y cuerno de chivo, los que abogan por eliminar la pena de muerte lo dicen porque no estan en paises donde la verdad es una violencia tremenda y en donde ya hay uso de lanzagranadas por los narcotraficantes .

y nuestra policia preventiva esta practicamente desarmada, utlizando los viejos revolver sw 38, y unos escasisimos armalite r-15 semiautomaticos
para enfrentar a los narcos con armas automaticas.

Posted by: mexicano at Abril 30, 2007 11:51 PM

El problema de la policía de tu país, mexicano, no es que su potencia de fuego sea inferior a la de los narcos, sino que está a sueldo de los narcos. De los narcos que están dispuestos a pagar, que son la mayoría.

Cuando la policía mira hacia otro lado, lo normal es que el crimen se dispare. Si no fuera así, los delincuentes serían idiotas.

Posted by: Iñigo at Mayo 1, 2007 12:21 AM

Lo siento, eso pasa por no leer el artículo primero.

Disculpas y gracias por la aclaración.

Saludos

Posted by: alejandro at Mayo 1, 2007 07:39 AM

tiene mucho sentido lo que dices iñigo, pero aca ya toco un caso en mi ciudad que tuvieron que dejar ir a un grupo de narcos ya que estos ademas de rifles r-15 y ak-47 , train granadas de mano y bazukas. un hecho vergonzoso pero que se podia hacer los narcos intimidaron a los policias con sus armas, embistieron con sus pickup las barricadas de vehiculos policiales y huyeron, un reten de 2 patrullas en una carretera lo volaron con las bazukas creo que mas cuestion de dinero es de terror esto sucedio en enero del 2005, no encontre nota periodistica para darte mas informacion y vieras un poco mas completa la informacion.

Posted by: mexicano at Mayo 3, 2007 07:34 AM

encontre este:

1/28/2005


El saldo del enfrentamiento en que se usaron ametralladoras y hasta una bazuka fue de cuatro agentes lesionados
Burlan sicarios en Sonora cuatro cercos policíacos en peliculesca fuga


El enfrentamiento se originó en la colonia Villa Itson, de Ciudad Obregón, cuando agentes de la PJE intentaron detener una camioneta sin placas

Hermosillo, Son.- Apoyado en una bazuka y ráfagas de ametralladoras, un grupo de sicarios se abrió paso y logró huir de cuatro cercos policiacos que les tendieron en diferentes puntos del sur de Sonora para tratar de capturarlos.
El saldo del escape fue de tres agentes municipales y un federal lesionados, así como cuatro patrullas dañadas, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez.
Los pistoleros escaparon rumbo a una zona despoblada en el extremo sur de Sonora, casi colindante con el estado de Sinaloa, donde, hasta la tarde de ayer son buscados por elementos del Ejército mexicano, así como de las policías Judicial del Estado (PJE), Federal Preventiva (PFP) y Municipales de Ciudad Obregón y Navojoa.
El responsable de la PGJE informó que el enfrentamiento se originó en la colonia Villa Itson, de Ciudad Obregón, cuando agentes de la PJE detuvieron una camioneta sin placas con dos hombres a bordo, quienes se opusieron a la detención y además pidieron ayuda a otro grupo de personas, que arribaron segundos más tarde en otro vehículo.
Los delincuentes mostraron el armamento de grueso calibre y amenazaron con matar a los policías si no los dejaban escapar, por lo que los agentes pidieron apoyo a la corporación Municipal y a la PFP quienes arribaron minutos más tarde, narró Enrique Montoya Unger, director operativo de Seguridad Pública en Ciudad Obregón.
Indicó que ahí se presentó el primer enfrentamiento a balazos y en el que los sicarios resultaron superiores pues utilizaron ametralladoras y una bazuka, que les permitió huir.
De acuerdo con las fuentes consultadas se presentó un nuevo enfrentamiento sobre la carretera internacional antes de llegar al municipio de Navojoa; otro más tuvo lugar sobre el periférico dentro de la ciudad y el último al sur de esa comunidad.
"Sobre la carretera internacional, antes de llegar a Navojoa se instaló un cerco para detener a los delincuentes, pero estos utilizaron una bazuka con la que se abrieron paso, ya que le pegaron a una de las unidades de la Policía Municipal", relató Montoya Unger.
Por su parte, Abel Murrieta indicó que un pelotón del Ejército se incorporó a la persecución, pero fue imposible el arresto de los sicarios, que se internaron por brechas localizadas en el extremo sur de Sonora, para lograr escapar.
Aseguró que las lesiones que sufrieron los cuatro agentes no fueron de gravedad.
Indicó que los presuntos narcotraficantes tripulaban una camioneta Ford Lobo, otra Silverado y otra unidad que no pudo ser identificada. La camioneta Silverado que fue localizada en un campo del valle del yaqui, con un neumático reventado, se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Murrieta Gutiérrez dijo desconocer si los gatilleros pertenecen al grupo de "Los Zetas" o al de Héctor "El Güero" Palma como ha trascendido.

SUN

Posted by: mexicano at Mayo 3, 2007 07:42 AM

poes ala ver...a!! estos si se pasaron de lansa masiso son gente pesadaaa sin duda algunaa kuidados kon ellos

Posted by: miguel st. at Mayo 25, 2007 07:17 AM