« La matanza de Virginia Tech | Main | Casa por casa »

Abril 19, 2007

¿Qué puede hacer un enfermo mental con un arma?

El asesino de Virginia

El autor de la matanza de Virginia Tech envió por correo a la cadena NBC un paquete después de disparar a dos personas y antes de embarcarse en el asesinato indiscriminado de estudiantes y profesores. Contenía fotografías, vídeos y un texto que revela a las claras una mente desequilibrada.

Cuando la venta de armas está a disposición de la mayoría de la gente es muy difícil impedir que algunas de ellas caigan en manos de perturbados.
----

En EEUU hay muchas personas que defienden el derecho constitucional a tener armas de fuego. Hay otros, además, cuyo cerebro sólo está ligeramente más centrado que el de Cho Seung-Hui. Son los que piensan que el problema no es que haya muchas armas en la calle, sino que hay pocas, porque todo el mundo tendría que llevar una.

Por ejemplo, creen que todos los estudiantes deberían portar una pistola o un revólver cuando entran en el campus. En serio. Digo yo que los profesores, también, aunque quizá en este caso harían una excepción. Me refiero a que les dejarían dar clase con un fusil de asalto apoyado en la pared. Para equilibrar, supongo, la potencia de fuego.

190 millones de armas de fuego en manos privadas no son suficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
----

¿Están locos todos los norteamericanos que apoyan el derecho a las armas? Ni mucho menos. En Daily Kos, escribe una persona que es dueño de varias armas:

On the other hand, America is far ahead of other developed countries in the rate and number of murders committed, and that 70% of these murders are committed with guns, mostly handguns. Therefore, I support licensing each gun owner after an extensive background check that explores possible criminality and mental instability. I support relicensing periodically. I think guns should be registered and that we should require extensive training for safety and proficiency in their use before a person is allowed to purchase one. I support vigorous prosecution of anyone who commits a gun crime and a prohibition of any future gun ownership.
----

En Irak todos los días hay un Virginia Tech. En realidad, no. Eso sólo ocurre en los días en que los iraquíes tienen suerte. Ayer no fue uno de ellos. 166 personas murieron en Bagdad, 119 en un atentado terrorista contra un mercado.

Posted by Iñigo at Abril 19, 2007 12:58 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8863

Comments

Me hace gracia los que para defender el derecho a ir armado, decían que "si los alumnos llevaran armas, eso no habría pasado".

¿te puedes imaginar a cientos de tios con pistolas, y el rumor de que "hay alguien disparando en el campus"? Todos sospechando de todos, y matándose a tiros, por si acaso el de enfrente es el asesino. Como en las piliculas del Oeste.

Vamos, ni Buñuel.

En un mes se han olvidado de este tema, harán una película. Y a esperar al siguiente zumbao, mayor de edad y con supermercados a mano para comprar armas.

Posted by: nushu at Abril 19, 2007 10:12 AM

Lo que queda claro con la repercusión mediática que se le ha dado a este asunto, es que para las agencias de noticias de occidente existen muertos de primera y muertos de segunda.
Se ve que al valor de una vida, le pasa lo mismo que a las monedas, que su valor depende del país de origen.

Posted by: F.C. at Abril 19, 2007 02:24 PM

Yo creo que está muy bien que haya venta libre de armas en EE.UU. Que se maten todos de una buena vez y nos dejen de joder la vida.

Posted by: Cebollla at Abril 19, 2007 04:22 PM

Amén.

Posted by: Jose at Abril 19, 2007 10:12 PM

Cebolla, creo que lo que nos convendría a todos es que el pueblo estadounidense dejara de estar manipulado mediática, cultural, y emocionalmente, mas si tenemos en cuenta que la insensibilidad, la tosquedad, y la agresividad son los que nos llevan a ver las cosas como lo hacen una mayoría de estadounidenses, y no me gustaría que en nuestro país sucediera lo mismo que en el suyo sucede, esto es, que a una gran parte de la ciudadanía no le importaran los crímenes cometidos lejos de sus casas.
Encuentro tu post falto de sensibilidad y lleno de tosquedad y agresividad.

Saludos.

Posted by: F.C. at Abril 19, 2007 11:19 PM

Me hace acordar a la película con Nicolas Cage, The Lord of War: una de cada 12 personas tiene un arma... el problema es cómo armar a los otros 11

Posted by: Pancho at Abril 20, 2007 01:22 AM

No lo ven. A pesar de que el origen de estas cosas esté en el libre mercado de armas... Terminator en el campus del Mal.

Posted by: Claudio at Abril 20, 2007 03:34 PM

¿Sabéis que porcentaje de la población canadiense tiene licencia de armas? Miradlo y comparad con Estados Unidos o incluso con Venezuela (otro que tal). Veréis que el problema de fondo está en la educación que reciben.

Posted by: Eduardo at Abril 20, 2007 05:42 PM

Hay un documental de Moore sobre eso. Es fabuloso.

Posted by: Pancho at Abril 21, 2007 03:40 AM

Por mucho que en Waiting for Columbine se diera la impresión contraria, la legislacion canadiense sobre armas es mucho más restrictiva que la de EE UU.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Canada

Posted by: ddaa at Abril 21, 2007 03:48 PM