« Aznar, ese hombre | Main | La clave era detener a Hizbolá »

Mayo 24, 2007

El comodín Bin Laden

Cuando todo lo demás falla, hay que sacar el comodín Bin Laden. Primero, se desclasifican algunos fragmentos de un informe secreto. Luego, un alto cargo de la Casa Blanca informa a los periodistas:

Mindful of its trouble selling its war strategy to the American public, the White House is trying to put the spotlight on bin Laden's connections to Zarqawi, the head of Iraq's al Qaeda wing who was killed in a U.S. air strike in June 2006.

Horas más tarde, Bush pronuncia un discurso para vender mercancía caducada. Con las encuestas bajo mínimos, con una opinión pública que apoya el comienzo de una retirada por fases de las tropas de Irak, sólo queda ya agitar el espantajo de Bin Laden para intentar vender una guerra perdida:

"There's a reason bin Laden sent one of his most experienced paramilitary leaders to Iraq," Bush said. "He believes that if al Qaeda can drive us out, they can establish Iraq as a new terrorist sanctuary."

Precisamente ahora que la insurgencia suní en la provincia de Anbar comienza a plantar cara a Al Qaeda Bush quiere hacer creer a sus compatriotas que una retirada dará todo el poder en Irak a la organización del fantasmal Bin Laden. Quiere convencerles de que después de varios años de guerra los insurgentes de Anbar abandonarán sus ciudades, cogerán un avión y se dirigirán a EEUU para poner bombas.

Fubar.

Posted by Iñigo at Mayo 24, 2007 01:26 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9107

Comments

Y yo que cada vez estoy más convencido de que Bin Laden está viviendo retirado en los USA y con una pensión de la CIA.

Posted by: Se me está poniendo un Pezón Negro at Mayo 24, 2007 03:01 AM

Éstas son las enseñanzas que se trajo Aznar del rancho de Texas: "Búscate un espantajo y agítalo cuando quieras que la gente te vote asustada".

De ahí lo de "si no me votas, apoyas a ETA".

Por otro lado, si Bin Laden convirtiera Irak en un "santuario terrorista", tendría que agradecérselo a Bush, por allanarle el terreno.

Posted by: Waterlord at Mayo 24, 2007 03:11 AM

Jajaja, o sea, que fue Bin Laden quien envió a Al Zarqawi a Irak... claro, necesitaba allí a alguien de su confianza. ¿Y quién mejor?

Qué desfachatez. Qué gentuza.

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 24, 2007 10:12 AM