« Recuento de ladrillos | Main | Un ataque indiscriminado »

Mayo 27, 2007

Polución ansoniana

anson_caliente.jpg

Los que no leen El Mundo los domingos, yo mismo a veces, se pierden unos diálogos entre Luis María Ansón y Cayetana Álvarez de Toledo que rozan lo sublime en cada párrafo hasta que, por mediación del veterano periodista, caen sistemáticamente en un erotismo desternillante. La tensión sexual contenida --que se dice en estos casos-- merodea entre los constantes halagos mutuos, la vaselina rebosa por los límites de la página y al final Ansón se marca unos párrafos que sólo un experimentado jurado de Miss España podría perpetrar. Esos ojos han visto cosas que no creerías:

Isabel San Sebastián escribe con un bisturí penetrante, golpea con un látigo a veces de hierro, a veces de seda. No se desmenuza en anécdotas. No se pierde entre la hojarasca. Toca con sus manos rubias el fondo erecto de la cuestión.

Uaaaah. ¿Está erecto el fondo antes o después de que las manos rubias se posen sobre él? Ansón sabe más por viejo que por monárquico y tiene muy clara la conexión evidente que suele haber entre el periodismo político y la masturbación.

Pero hay más. Siempre queda espacio para las recomendaciones que Ansón dirige a Acebes, del que Cayetana es jefa de gabinete:

Cien años de soledad es novela clave del siglo XX y se puede ver ahora a través de los certeros dibujos de Pablo Torrecilla, enmarcados en audaces comentarios. Hermoso libro editado por Valnera. Acebes debería tener el detalle de regalártelo como agradecimiento a tus desvelos por el PP, a veces maternales, en ocasiones de adolescente enamorada.

No, no puedo comentar en detalle este párrafo porque incurriría en la misma práctica nefanda que ha ido denunciando Gallardón en las últimas semanas. Con todo, la discreción no está reñida con la responsabilidad. Los padres de familia deben mantener a sus hijos alejados del ejemplar de El Mundo de los domingos. Demasiado caliente para sus mentes inocentes.

Posted by Iñigo at Mayo 27, 2007 09:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9131

Comments

Éste es academíco, ¿no? Así nos va.

Posted by: SuperSantiEgo at Mayo 28, 2007 10:38 AM

No lo aguanto. Ese viejo verde, al que le ponen las rubias. Siempre fichaba a rubias. Es de una derecha carpovetónica, que no aguanto, vomitiva.

A ver si se retira ya. Sus artículos, son de unas metáforas rebuscadísimamente cursis. Que horror, que vanidad, que insoportable.

Posted by: Claudio at Mayo 28, 2007 12:15 PM

Muy buena, Íñigo, muy buena. Qué pechá de reir

Posted by: Rosas Verdes at Mayo 28, 2007 04:31 PM

Menudo carca soplagaitas y chocho ¿por qué no se retira a decir tonterias en la intimidad?

Posted by: Nikelscreen at Mayo 29, 2007 10:55 AM

A mi me pone Cayetana... es como una numeraria del Opus, tan tierna, tan ingenua...

Posted by: rojomason at Mayo 29, 2007 05:03 PM

yo no hablo de anson, pues a este hombre ya o le queda mucha vida dentro del periodismo, pero si os digo que isabel san sebastian es una de las mejores periodistas de este pais, porque en unos medios de comunicación en los que todo esta politizado y prima el interes y el dienro por encima de la informacion, es una de las pocas que sigue sus ideales,al igual que cayetana alvarez de toledo,
Por cierto el rojomason ese es un poco retrasao¿no? la verdd es q con ese nombre no me esperaba gran cosa de ti


http://demasiadodiferente.blogspot.com/

Posted by: lur at Mayo 30, 2007 03:21 PM