« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Polución ansoniana »

Mayo 27, 2007

Recuento de ladrillos

Las elecciones, según El Roto

Nadie como El Roto para resumir lo que se juega hoy en las elecciones locales y autonómicas.

Por lo demás, sí que es cierto que estamos ante unas primarias que tendrán consecuencias en la política nacional. En Madrid se dilucida quién será el sucesor de Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón confían en que las urnas les den derechos de primogenitura. Es cierto que Miguel Sebastián ha hecho todo lo posible por favorecer los intereses del alcalde de Madrid, y en ese sentido el duelo queda algo distorsionado. Quizá sirva para compensar la ventaja que presumiblemente tiene Aguirre sobre Gallardón entre los dirigentes y las bases del partido.
----

Los políticos se han enzarzado con temas nacionales. Los medios, también. Incluso más. Zapatero y Rajoy han hablado más de temas locales en sus mítines de lo que los medios nacionales han reflejado. La agenda nacional aplasta a la local. Algunos reporteros de medios nacionales lo han comentado durante la campaña: los jefes sólo compran la crispación, los temas cotidianos quedan para la prensa local.

Elecciones locales sin ciudadanos y sin prensa. Periodistas 21.

Posted by Iñigo at Mayo 27, 2007 03:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9128

Comments

El Roto como siempre acertadísimo.

Lo de la importancia a nivel nacional es bastante relativo porque sea cual sea el resultado sacarán las mismas conclusiones...

Posted by: Pokecavernoso at Mayo 27, 2007 04:59 PM