« Defina victoria | Main | La solución está en Pakistán »

Mayo 30, 2007

Ráfagas - 30 mayo

--Cinco británicos secuestrados en Bagdad: cuatro guardaespaldas y un asesor del Ministerio iraquí de Hacienda. ¿En plena calle? ¿Cuando salían de un edificio? No, ocurrió en el mismo Ministerio mientras el asesor estaba pronunciando una conferencia. ¿Qué se puede esperar de un Gobierno que no puede proteger ni siquiera sus centros de poder?

--Un congresista republicano tiene una oferta laboral para Wolfowitz. Enviarlo de alcalde a Bagdad:

"I would like to suggest...that maybe we give Paul Wolfowitz a new job and send him over [to Iraq] as mayor," said Rep. Walter Jones, R-N.C., "since the neocons got us in over there."

--Hablando de Wolfowitz. Passport recupera un comentario suyo sobre los españoles que data de marzo del 2004: "The Spaniards are courageous people. I mean, we know it from their whole culture of bullfighting".

Olé. Si sabe esto de España, imagínate lo que conoce de Oriente Medio.

--La Audiencia Nacional pincha el globo montado por la Policía catalana. El grupo terrorista que planeaba atentar contra edificios conocidos de Barcelona se desvanece al hacerse pública la sentencia.

--El líder de Hizbolá no carece de sentido del humor:

I beseech the young men not to fire shots in the air. This is a very bad custom. Those who want to get rid of the bullets they have in their houses let them send them to me and I will take them and thank them for this.

Lo único que me preocupa es el destino que Nasrallah daría a esas balas. No creo que esté pensando en el reciclaje.

--Un resumen de los ciberataques rusos contra Estonia:

All told, Arbor Networks measured dozens of attacks. The 10 largest assaults blasted streams of 90 megabits of data a second at Estonia’s networks, lasting up to 10 hours each. That is a data load equivalent to downloading the entire Windows XP operating system every six seconds for 10 hours.

Posted by Iñigo at Mayo 30, 2007 11:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9145

Comments

Windows XP operating system every six seconds for 10 hours.
Erhm... Erhm... 90mbps / 8 bits/byte * 6 s = 67.5 MByte... bits, bytes, butts... Qué más dará...

Posted by: alx5000 at Mayo 30, 2007 07:56 PM

Extraño video el que grabaron de las torres en Barcelona para " enseñárselo a familiares de Pakistán porque allí no hay edificios así ", sobre todo por las horas a las que lo grabaron. Creo mas que la Audiencia no ha podido justificar nada porque no tenemos una jurisprudencia que recoja los nuevos métodos de actuación terrorista. No estoy de acuerdo, señor Ugarte, con su comentario de que se " pincha el globo " de una actuación policial. Para poder detener a esta gente se habrán recogido pruebas y sobre todo elementos que harían creer a la policía su necesidad de intervenir.
Un ejemplo de que los jueces y los policías no ven las cosas de la misma manera es que aquí en Cataluña solamente la tercera parte de los detenidos por delitos comunes pasan a prisión provisional, lo cual hace cuasi nulo la labor de la policia de alejar a esta gente de la calle, y refuerza entre la gente la creencia de que " entran por una puerta y salen por la otra ".

Espero que en el caso de los del video no lo tengamos que lamentar.

Posted by: Pedro Lucio at Mayo 30, 2007 09:08 PM

Espero que eso de luchar contra "los nuevos métodos de actuación terrorista" (por cierto, no sabía yo que asesinar y poner bombas sea algo nuevo) no incluya condenar a los acusados sin pruebas. De eso creo que nunca va a haber jurisprudencia en España.

Posted by: Iñigo at Mayo 30, 2007 09:21 PM

Condenar a los acusados sin pruebas no es de recibo en cualquier sociedad que se considere democrática.
La interpretación que los jueces puedan hacer de las pruebas aportadas y de la intención final de los acusados es otra cosa ( con las leyes que hay en vigor ).
Nuevos métodos de actuación terrorista : los terroristas suicidas, por ejemplo.

Posted by: Pedro Lucio at Mayo 30, 2007 11:17 PM

Pedro, habia un par de humoristas en EEUU que se ponían a filmar en un puente como ciudadanos normales y no les decían nada pero si se disfrazaban de àrabes en seguida llegaba la policía para decirles que no podían filmar. Creo que tenemos más bien un prejuicio. De entrada porque parece realmente idiota la idea de que quisieran atentar contra torres en Barcelona? en fin. Sinceramente creo que siempre arman demasiado jaleo cuando la amenaza es mucho menor de la que nos dicen. No está de más tomar precauciones pero a veces rozamos el ridículo. Los japoneses pueden sacar las fotos que quieran pero si vas con turbante entonces estás preparando un atentado. Yo, no tengo porque presuponer nada.

Posted by: Tirky at Mayo 31, 2007 02:57 AM

Por otra parte pedro, me olvidava son chiies, desde luego difícilmente pueden tener nada que ver con al qaeda y los suyos.

Posted by: Tirky at Mayo 31, 2007 02:58 AM

Tirky, anteponiendo la presunción de inocencia de estas personas, considero ( bajo mi punto de vista ) que algo encontraría la policia para detenerlos y aportar pruebas. No siempre los jueces admiten como pruebas lo que la policia les entrega, aunque debemos de dar por bueno ( o tener reticencias ) sobre su decisión final. No debemos de ser alarmistas, pero tampoco pecar de ilusos.
En cuanto a lo que mencionas de que eran chiies, no sé que decirte, no tienen necesariamente que ser de Al Qaeda para cometer un atentado. Comprendo el por que lo mencionas.

Saludos

Posted by: Pedro Lucio at Mayo 31, 2007 03:55 AM