« Ráfagas - 17 junio | Main | Abú Mazen hace caja »

Junio 17, 2007

Ajuste de cuentas

Hamás se cobró su venganza. Samih Al Madhoun era uno de los jefes policiales de Fatah en Gaza más odiados por los integristas. Acabó tiroteado en plena calle y su cadáver fue paseado por sus ejecutores. La televisión de Hamás ofreció las imágenes del asesinato.

Al Madhoun no era muy diferente a los milicianos que le eliminaron. Según cuenta el corresponsal del Sunday Telegraph, Al Madhoun tuvo un papel clave en los incidentes que precedieron a los combates entre Hamás y Fatah. Respondió a los primeros secuestros de policías por milicias cercanas a los integristas capturando a un militante de Hamás durante una ceremonia de graduación de policías. El detenido era hermano de uno de los agentes y estaba grabando en vídeo el acto. Al Madhoun lo sacó de la ceremonia, le pegó un tiro en la rodilla y lo abandonó en la calle.
----

De los saqueos en Gaza no se ha librado ni la antigua residencia oficial de Arafat. Los ladrones se llevaron hasta la medalla que el presidente palestino recibió en Oslo por el Premio Nobel de la Paz.

Posted by Iñigo at Junio 17, 2007 09:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9215

Comments

Iñigo, me parece que la cadena de televisión al-Aqsa emitió estas brutales imágenes justo después de haber pasado a manos de al-Fatah, que es ahora quien la controla. No creo que Hamas esté muy contento de que se hayan difundido por todo el mundo.

Posted by: algarabía at Junio 17, 2007 11:46 PM