« Todo se arregla con barajas de cartas | Main | Nuestros amigos los verdugos »

Junio 19, 2007

Demasiado caliente

Gal Gadot en Maxim

Gatillazo. El toque erótico que el Consulado israelí en Nueva York quería dar a la imagen del país en EEUU se ha topado con el enfado de varias diputadas. La revista Maxim, reclamada para la causa por los diplomáticos, publica en el número de julio varias fotos de bellezas israelíes escasamente vestidas en un reportaje dedicado al Ejército del país. A fin de cuentas, en su momento todas elllas cumplieron el servicio militar, aunque con otro uniforme.

Los avispados diplomáticos pretendían convencer a los chavales norteamericanos de que Israel no es sólo ese sitio en el que siempre están tirándose las piedras y las balas a la cabeza. Las diputadas lo ven de otra manera:

"Israel's image has been tainted by sex scandals involving high-ranking officials as it is," Avital [diputada laborista] said. "I wonder if the best way to encourage tourism is by advertising sex."

De todas las aplicaciones posibles de la propaganda, ésta es la que el libro de estilo de Guerra Eterna contempla con más benevolencia. Pero el sentido de la oportunidad, así como una interpretación muy dúctil sobre lo que es verdad y mentira, se le supone a los diplomáticos. Sexo e Israel son dos conceptos que han mezclado mal en los últimos meses. El país ha perdido a un ministro por besar por la fuerza a una soldado, lengua incluida, y al presidente por una acusación de violación y abusos sexuales.

Los diplomáticos se calentaron demasiado con la idea.

Posted by Iñigo at Junio 19, 2007 08:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9221

Comments

Militaryphotos.net es una web donde miles de frikis militares cuelgan fotos de todo tipo: Desde soldados enseñando las fotos de su mili para mostrar el nuevo fusil de su ejército a recopilaciones de fotos de agencia.

Hay un hilo donde los lectores cuelgan fotos de "mujeres en las fuerzas armadas". La aportaciones más celebradas son de chicas israelíes realizando el servicio militar. Alguien hace poco decía que era tal el volumen de fotos de chicas israelíes que puede que toda una cohorte demográfica de mujeres israelíes había pasado ante los ojos de los lectores del foro. Y en cierta manera el asunto ha ayudado a dar una imagen positiva del ejército israelí.

Posted by: Lobo at Junio 19, 2007 09:39 PM

Ante estas fotos solo se puede decir
tzahal chai

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Junio 19, 2007 09:56 PM

Jaleo también se montó al publicarse las fotos de soldados israelíes desnudas, tomadas en sus unidades de combate.

Posted by: Pedro Lucio at Junio 20, 2007 04:31 AM

Bastante interesante el hilo de las mujeres en las fuerzas de seguridad del mundo. Son de todos los países y de buena calidad. Se echan en falta de los países árabes, porque yo solo he visto fotos de Marruecos y nada más.

Este es el enlace, por si alguien quiere echar un vistazo.

http://militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=98207

Posted by: Inquisidor at Junio 20, 2007 02:34 PM