« Frenética actividad de Bush | Main | Un dóberman llamado Mariano »

Junio 24, 2007

Educar a la gente de piel oscura

Montserrat Comas pretende que veamos a los inmigrantes como asesinos potenciales de mujeres a los que hay educar en los valores constitucionales.

"Los extranjeros imputados por la muerte violenta de sus parejas están aumentando, pues el año pasado representaron el 24% del total. Mi preocupación por los hombres violentos de nacionalidad española no ha disminuido un ápice, pero debemos reflexionar sobre la aparición de una nueva realidad social. El machismo violento no sólo está arraigado en nuestra sociedad, sino que es todavía mayor en algunas culturas donde no se defiende la libertad ni la igualdad de las mujeres, y donde la subordinación está más acentuada".

Claro. En países como Marruecos, Ecuador o Perú no tienen la suerte de disfrutar de nuestros "valores". Allí si asesinas a una mujer, te regalan un coche o te nombran hijo predilecto de la localidad. Cuando aparecen en España, alguien debería informarles que matar está fuertemente penado por la ley. Como lo oye, no ponga cara de susto.

Que alguien le diga a esta pobre mujer, de profesión vocal del CGPJ, que en los muy avanzados países del norte de Europa, con los valores constitucionales que se le suponen a la raza blanca, las cifras de mujeres asesinadas son mayores que en España.

¿Habrá también que educar a finlandeses, noruegos y alemanes cuando viajen a España?

Posted by Iñigo at Junio 24, 2007 05:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9243

Comments

Pero para los del norte de Europa seguro que hay justificaciones del tipo "es que como allí siempre hace mal tiempo, están más deprimidos y se vuelven más violentos".

Posted by: Waterlord at Junio 24, 2007 07:04 PM

Hombre, sin duda que en España tenemso mejores medias que en otros paises de tios alros y rubios, lo cual no quita que la de los paises de tios altos y rubios no sean también mejores que a donde supongo se refiere esta señora. Y puedo comprender tu perplejidad pero me temo que esta señora no anda del todo falta de razón, precisamente aquí "gozamos" de unos niveles bajos de violencia de genero por alguna razón, si esta se supone que es la educación, es importante que rondando al 8 o 9 % de nuestra población no haya tenido esta educación, ya no en el maltrato (porque brutos hay en todos lados) pero si en la denuncia y en la no aceptación de estos hechos, es sin duda preocupante. Todas las campañas policiales se basan precisamente en que ellas denuncien, si no lo hacen debido a su educación, pues mal vamos. Espero por otro lado que los noruegos no se tomen muy mal que les eduquemos los españoles, pero esta claro que si se toman medidas especiales de cualquier tipo con los inmigrantes, habra que hacerselo a los rubios también...

Posted by: InsaneJuggler at Junio 24, 2007 07:15 PM

Hay un fallo en estas comparativas que las hace falsas en muchos casos. En cada país la legislación tiene distintas definiciones de violencia de género y por lo tanto las fuentes oficiales pueden contabilizar de forma muy distinta el número de delitos dentro de esa categoría.

Resulta que en algunos paises como Finlandia, la ley considera violencia de género un espectro más amplio de delitos que en España, y por lo tanto allí contabilizan muchos más.

Algo que no he comprobado, pero que seguro que podriamos ver, es como las fuentes oficiales de otros paises con mucha más violencia de género que España tienen cifras oficiales más bajas debido a que su ley solo contabiliza, por ejemplo, el asesinato del conyuge como violencia de género.

Posted by: ColdWind at Junio 25, 2007 07:13 PM