« Vergüenza ajena | Main | La Mezquita Roja de Islamabad »

Julio 04, 2007

Alan Johnston ya es libre

Alan Johnston ya es libre

114 días después de su secuestro, Alan Johnston ha recuperado la libertad. El corresponsal de la BBC en Gaza ha pasado en una habitación cerrada los últimos tres meses de su cautiverio:

It was an appalling experience as you can imagine - 16 weeks kidnapped, sometimes quite terrifying, and frightening always because I didn't know how it was going end.

It was like being buried alive really, removed from the world and occasionally terrifying.

It became almost hard to imagine normal life again.

I literally dreamt many times of being free, and always woke up back in that room. And now it really is over, and it really is indescribably good.

Las amenazas de Hamás al clan tribal de los Dagmush que tenía a Johnston en su poder han terminado por surtir efecto. Ayer, policías palestinos rodearon el barrio de Ciudad de Gaza donde viven muchos de los miembros de este grupo y detuvieron a la mayoría de los que tenían ese nombre en sus documentos de identidad.

El lunes, la Policía detuvo al portavoz del grupo llamado Ejército del Islam, que no es otra cosa que la fachada del clan. Los Dagmush respondieron con el secuestro de diez estudiantes de la Universidad Islámica de Gaza a los que se suponían simpatías hacia Hamás. En tan sólo 48 horas, las negociaciones han permitido poner fin a un enfrentamiento en el que el clan tenía mucho que perder.

Con el fin del secuestro de Johnston, Hamás cumple su promesa de empezar a imponer el orden en la caótica Gaza. No es un exceso imaginar que si Fatah aún tuviera alguna influencia en Gaza, el periodista de la BBC continuaría secuestrado.

Posted by Iñigo at Julio 4, 2007 12:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9274

Comments

Cuestiones políticas aparte, me han impresionado, sobre todo, las fotos que muestran la inmensa felicidad que irradia el rostro de Johnston. En las liberaciones de otras personas secuestradas -en la larga y triste historia gráfica de este tipo de actos infames- suele verse más una cara de incredulidad, abatimiento y desorientación.

Posted by: Merops at Julio 5, 2007 01:30 PM