« Las revistas de las vanidades | Main | Ráfagas - 1 julio »

Julio 01, 2007

El regalo de Prince

El regalo de Prince

Algunos dicen que las promociones en los periódicos están a punto de desaparecer. Lo dudo. Es más probable que los diarios hagan lo posible por subir la apuesta hasta el límite. The Mail on Sunday, la edición dominical del sensacionalista Daily Mail, regalará dentro de unas semanas el último disco de Prince. El CD no se venderá en las tiendas.

La mayor promoción de todos los tiempos, alardea el Mail. Por una vez el sensacionalismo casi se queda corto.

Con el mismo estilo que la industria discográfica, las tiendas de discos han reaccionado histéricas. A diferencia de los grupos terroristas y otras organizaciones ilegales, pueden responder con coacciones y amenazas más propias del crimen organizado y no desaprovechan la oportunidad:

"The Artist Formerly Known as Prince should know that with behaviour like this he will soon be the Artist Formerly Available in Record Stores. And I say that to all the other artists who may be tempted to dally with the Mail on Sunday."

Resulta gracioso que achaquen ingratitud al artista ("It would be an insult to all those record stores who have supported Prince throughout his career"). Como si hubieran estado vendiendo discos de Prince durante décadas sólo por tener un detalle solidario con ese músico tan bajito y encantador. Como si no lo hubieran hecho porque era un buen negocio.

Después de todo lo que hemos hecho por ti, diría el mafioso con gesto compungido cuando el dueño de la tienda se niega a pagarle la tasa de la extorsión. Antes de romperle las piernas, claro.

Posted by Iñigo at Julio 1, 2007 12:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9261

Comments

Pues si no se vende en tiendas posiblemente a Prince le importe poco. Ha vendido música exclusivamente a través de Internet, ha dado giras tocando en locales pequeñas cobrando una buena entrada (y regalando con ella el CD), etc.

Posted by: Lobo at Julio 1, 2007 04:09 PM