« El regalo de Prince | Main | Identidad nacional »

Julio 01, 2007

Ráfagas - 1 julio

--El Reino Unido se encuentra en alerta máxima después de los dos intentos frustrados de atentado. Las fuerzas de seguridad parten de la base de que un nuevo ataque es "inminente". Los autores no parecen terroristas muy avezados en el uso de explosivos. Quizá es que no pudieron obtener lo que estaban buscando:

An explosives expert said the failure of the attempted bombings in London "shows that the security service clampdown on bomb-making materials, like buying large quantities of fertiliser, is working. These terrorists have had to resort to buying petrol and gas canisters, which would not raise any questions. As a result, the bomb may be lethal, but not on the same scale as Semtex bombs."

La prevención salva vidas. No en el caso de las cámaras de videovigilancia. Cuatro millones de cámaras no han servido de mucho.

--Rajoy diría que los alemanes están abriendo las heridas del pasado y dividiendo al país. 30.000 alemanes condenados a muerte por los tribunales nazis fueron rehabilitados, pero no los culpables de traición. Ahora algunos quieren corregir el error. Por casos como éste:

Consider the case of the German soldier who, in May 1944, attempted to smuggle 13 Jews out of Hungary into Romania in order to save them from the Auschwitz gas chambers. At a border check, his illegal cargo was discovered hiding in the back of his army truck. A military court sentenced the soldier, whose name has been lost to history, to death for treason.

--Cuanto más se queja Karzai por los civiles afganos muertos por las fuerzas de la OTAN, más gente muere. Los últimos han sido unos 80 civiles en la provincia de Helmand.

--En las Fuerzas Especiales, algunos se han dado cuenta de que el gatillo fácil no les va a hacer ganar ninguna guerra:

Almost six years after the worst attack ever on U.S. soil, special operations commanders believe that simply killing terrorists will not win a war against an ideologically motivated enemy.

--El Consejo de Seguridad de la ONU entierra discretamente la célebre búsqueda del arsenal que no existía en Irak.

--1.227 iraquíes murieron de forma violenta en junio, la cifra más baja de los últimos cinco meses.

--¿Cómo van las cosas en Irak? El 77% de los norteamericanos dice que mal.

--Un diputado suní dimite y se une a la insurgencia iraquí.

--Los guardaespaldas de Putin pagan en EEUU unas botellas de whisky con un billete falso de 100 dólares.

--Marc Lynch analiza los últimos rumores sobre Al Jazeera.

--La calma parece haber vuelto a Gaza. Charles Levinson acompaña a policías de Hamás en su vuelta al trabajo.

Posted by Iñigo at Julio 1, 2007 07:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9263

Comments

James Braun anuncia que "la amenaza será duradera" lo cual es lo mismo que anunciar que las medidas de control que se tomen serán permanentes. ¿Veremos pronto una ley patriot a la inglesa?
¿Por que será, que este tipo de atentados indiscriminados, salvajes y sin objetivo político aparente, cuyo único objetivo es el de asesinar y asustar a las poblaciones, siempre ocurren en países controlados por los neocon? Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irak y Afganistán, han sufrido, o están sufriendo en estos tiempos atentados de este tipo. No me olvido de España, donde en la fecha de los atentados de Madrid gobernaban los esbirros lamebolsillos de los neocon. Tampoco lo hago de Argentina, donde el atentado sufrido por la embajada Israelí, fue a todas luces planeado por Israel.
La realidad es como una gran partida de ajedrez para los neocon, donde no dudan en poner en juego vidas ajenas, dejando claro que para ellos no tienen mas valor que el que ellos puedan obtener de ellas.
Los resultados directos de estos crímenes indiscriminados se traducen casi siempre en más control de las poblaciones por parte de los gobiernos “democráticos”. Las leyes restrictivas especiales, el espionaje interno y la introducción del miedo en la escena social, como un agente de manipulación y de división de la población, son la única e imaginativa respuesta.
Crear un sentimiento de venganza en las poblaciones de los países que los sufren, hacia los países que los medios nos indican como culpables, es otro de los resultados más directos de los atentados.
Si en realidad, los países señalados como culpables, lo fueran, no se podría entender la torpeza política de sus líderes, pues con estas acciones criminales solo consiguen poner en peligro la soberanía de sus naciones y entregarla a los imperialistas del consejo de la ONU.
Tener petróleo, oro, diamantes, platino, uranio, coca, adormidera, o cualquier otra riqueza natural en un país, puede resultar una maldición par su población, ya que puede despertar la envidia de los elegidos por Dios para gobernar el mundo.
Que no nos engañen con este macabro teatro. El atentado contra tropas españolas en Líbano, junto con la utilización política de estos por parte de los lamebolsillos del P.P. y los atentados frustrados en Londres responden a una nueva toma de posiciones tendentes a justificar los más que probables ataques contra Irán. Mucho me temo que estamos en el preludio de una ofensiva contra Irán.
Los representantes políticos norteamericanos comen de la mano de los neocon israelíes, pero en Londres las cosas no están tan claras. La población de UK. es reacia a permanecer en Irak y mucho mas lo es ha entrar en un nuevo conflicto. Los representantes políticos del Reino Unido no tienen ganas de suicidarse políticamente y mucho menos de crear tensiones sociales que ellos no puedan controlar. Primero tienen que cambiar la opinión pública de UK. de las guerras de agresión.
Toni Bler ya a pagado políticamente su “valiente” apoyo a la causa neocon. En España, Aznar también pago políticamente su osadía de apoyar las políticas criminales de los neocon e ir en contra de la opinión pública mayoritaria. Esto desembocó en la perdida del control del gobierno de España y esto contrario fuertemente a los neocon y es de esperar que no quieren que les suceda lo mismo en UK.
Del sufrimiento del pueblo llano nace una nueva realidad en los medios, en ella los imperialistas más poderosos del planeta se convierten en “victimas inocentes”, que se ven obligadas a defender su libertad indibidual, atacando preventivamente la soberanía y la integridad de cualquier nación del globo.

Posted by: F.C. at Julio 2, 2007 08:49 PM