« Los magos y los integristas | Main | Ráfagas - 19 julio »

Julio 19, 2007

Justicia saudí

Nuestros amigos los saudíes continúan haciendo honor a la confianza que les profesamos. Su pasión desmedida por la pena de muerte, que no impidió que nuestro rey tuviera un detallito con el suyo, ha llegado aún más lejos. Una joven de 19 años va a ser decapitada tras ser declarada responsable de la muerte de un bebé al que le estaba dando el biberón. La condenada procede de Sri Lanka y trabajaba de criada en un hogar en el que también le habían encomendado el cuidado del niño.

No importa que probablemente se tratara de un accidente ni que la joven no tuviera derecho a un abogado durante el juicio. Tampoco que ella fuera una menor de edad cuando se produjeron los hechos.

Hay ciertas condecoraciones que están ligeramente manchadas de sangre.

Posted by Iñigo at Julio 19, 2007 12:22 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9305

Comments

Irán últimamente no se queda atrás.

Posted by: Francisco Polo at Julio 19, 2007 11:51 AM

Efectivamente, no se queda atrás, pero yo no recuerdo regalitos, condecoraciones, etc. a Ahmadinejad.

Posted by: Juanete at Julio 19, 2007 11:56 AM

Tienes toda la razón, Francisco Polo, con lo que dices de Irán. Pero a Ahmadineyad no le imponen el rey y el gobierno español el Toisón de Oro ni le entrega Gallardón las llaves de la ciudad. ¿Imaginas la que se habría armado si lo hubiesen hecho? Y tal vez sea una impresión mía errónea, pero, por suerte, son habituales las campañas para presionar en contra de las brutales ejecuciones en Irán (como la que tú mismo recoges en tu blog y he recibido al menos diez veces por email), pero rara vez se habla en los medios o se alza la voz contra las ejecuciones y las constantes violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudí. Es más, a sus instigadores se les premia desde nuestras instituciones. Y eso dice muy poco a su favor.

Posted by: algarabía at Julio 19, 2007 12:26 PM

Es que Ahmadinejad no es Rey ni nada, es un simple lacayo, ni siquiera pertenece a la nobleza y además se afeita muy mal.

Si al menos tuviera el encanto de Gaddafi y Condolezza diera su visto bueno, se le podría hacer un detallito.

Posted by: fogarsconnection at Julio 19, 2007 12:39 PM

Datos de las fechas y nombres de personas que serán ejecutads en los EEUU. Me parece que es uno de los paises que encabeza en ejecuciones al año.
2007


July
24* Lonnie Johnson Texas
26* Darrell Grayson Alabama

August
7 James Wiliams Pennsylvania
15* Kenny Parr Texas
16 Leonard Young Tennessee
21* Frank Welch Oklahoma
22* Johnny Conner Texas
23* Luther Williams Alabama
28* Daroyce Mosley Texas
29* John Amador Texas
30* Kenneth Foster Texas


September
5* Tony Roach Texas
12* Daryl Holton Tennessee----volunteer
13* Joseph Lave Texas
18* John Spirko Ohio
20* Clifford Kimmel Texas
25* Michael Richards Texas
26* Edward Harbison Tennessee
27* Carlton Turner Texas
27* Tommy Arthur Alabama

October
3* Heliberto Chi Texas
17* Christopher Emmett Virginia
18* Romell Broom Ohio
24* Michael Joe Boyd Tennessee

November
15* Michael Schwab Florida


December
12* Pervis Payne Tennessee


***ya se que el comentario no tiene que ver directamente con la noticia, pero como se hace propaganda de paises que ejecutan la pena de muerte, me parecio que valia la pena no olvidarnos de uno de los que "mejor" ejemplo da.

Posted by: Marya at Julio 19, 2007 04:08 PM

De momento, me parece que el ranking de asesinatos "legales", lo encabeza China.

Posted by: fogarsconnection at Julio 19, 2007 04:49 PM

Juanete, Algarabía,

Tenéis razón en lo que decís. Yo simplemente pretendía apuntar que estos días no recibimos más que el mismo tipo de noticias de la zona.

Posted by: Francisco Polo at Julio 19, 2007 06:43 PM

Por desgracia, así es Francisco. Y seguro que también hay muchas ejecuciones previstas en países como China, Afganistán, Iraq o en países africanos, lo que ocurre es que no nos enteramos. Hay mucho secretismo en torno a este tema. Tal vez seamos más conscientes de la situación en Irán gracias a la potente campaña que ha lanzado Amnistía Internacional, muy necesaria pero insuficiente. He buscado en su web española información sobre ejecuciones previstas en Arabia Saudí y no hay un solo resultado.
Y también llegan noticias de otros lados: justo ayer el gobernador del estado de Florida anunció el fin de la moratoria y firmó su primera orden de ejecución.
Parece que la pena de muerte está en alza, y no ayudan mucho declaraciones como las que hizo Ban Ki-Moon cuando ejecutaron a Sadam, "La cuestión de la pena capital depende de cada Estado miembro”, contradiciendo la posición anterior de este organismo.

Un saludo.

Un saludo.

Posted by: algarabía at Julio 19, 2007 11:12 PM