« No vale con apretar el gatillo | Main | Portadas de periódicos »

Julio 10, 2007

Kafka en Afganistán

Fue encarcelado y torturado por los miembros de Al Qaeda. Querían que confesara haber planeado el asesinato de Osama Bin Laden y lo hizo. Cualquier cosa antes de continuar encajando golpes. Pasó cerca de cinco años en las prisiones de Afganistán. La llegada de los norteamericanos y el fin de la tiranía talibán tenían que haber sido un regalo caído del cielo para Saddiq Turkistani.

No exactamente. Fue enviado a Guantánamo. Sospechoso de pertenecer a Al Qaeda.

The U.S. military has never given an accounting of former Taliban prisoners at Guantanamo. But an investigation by The Associated Press has identified at least nine men who were imprisoned, beaten and tortured by the Taliban on charges they were foes, spies or assassins, only to be accused by the United States of being enemy combatants.

“I've run out of descriptive terms for what happened to them. It's Kafkaesque. It's Alice in Wonderland,” said Clive Stafford Smith, legal director of Reprieve, a London-based human rights group representing 39 Guantanamo detainees. “It's frankly more than bizarre. It's horrifying.”

Como era de temer, el de Turkistani no es el único caso de estas características.

Posted by Iñigo at Julio 10, 2007 09:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9290

Comments

Espeluznante. Otra vuelca de una tuerca que nunca parece pasarse de rosca.
¿Les otorgarán el estatus de víctimas de la guerra entre terrorismos?

Posted by: algarabía at Julio 11, 2007 12:10 AM

Quizás sea fácil entender el porque de esta situación; los enemigos de los talibanes son también enemigos de los imperialistas yankis.
Los líderes locales se quejan en Afganistán de la poca colaboración que reciben por parte del ejército invasor. Ellos saben donde se esconden los guerrilleros taliban, pero no reciben el apoyo militar necesario para acabar con ellos. En vez de eso, lo que hacen los invasores es bombardear zonas civiles.
Todo eso que nos cuentan los militares de la guerra tecnológica casi perfecta. Eso que muestran los fabricantes de armas en las ferias que montan. Eso del control absoluto del terreno mediante satélites y aviones espía. Eso de las bombas inteligentes. Todo eso digo yo que será cierto, por lo tanto, los bombardeos de civiles debemos entenderlos como intencionados.
Los talibanes o Al Qaeda, dos excusas perfectas para invadir un país.
Sin la presencia del poder taliban, jamás hubieran podido los imperialistas convencer a la opinión publica mundial de lo necesario de su presencia militar en el país.
Revisemos un poco la historia reciente. Para saber quien controla estos grupos terroristas debemos saber quien los creo. La inteligencia estadounidense envio a Bin Laden a Afganistán con el bolsillo lleno para crear un ejército dispuesto a expulsar a los soviéticos de Afganistán y así lo hizo. Todas las altas de integrantes de ese ejército fueron registradas, con ellas se creo una base de datos, donde además de fanáticos religiosos, podemos encontrar miles de mercenarios.
Las acciones criminales e indiscriminadas que con integrantes de esta base de datos son llevadas a cavo, se presentan al mundo como obra de Al Qaeda o de los talibanes, según convenga.
Cuanto mas despiadados, indiscriminados e inexpiables sean los atentados mejor, ya que de esta manera pueden crear la sensación de que la resistencia legitima del país en cuestión esta detrás de este tipo de acciones.
El imperialismo tiene la necesidad de ocultar tanto sus crímenes como sus intenciones. Nosotros tenemos la obligación de descubrirlos y denunciarlos.

Saludos.

Posted by: F.C. at Julio 11, 2007 02:03 PM